AEROLÍNEAS

Puente aéreo en Acapulco logra evacuar más de 2 mil personas

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que 12, 944 personas han sido transportadas por vía terrestre y aérea, como parte del puente humanitario en apoyo a personas damnificadas en el puerto de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que bajo su coordinación, Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la dirección general de Autotransporte Federal (DGAF) junto con las secretarías de Gobernación, Seguridad Pública, Defensa Nacional y Marina, realizaron el traslado de víveres.

Detalló que entre estos estuvieron medicinas y equipos así como personal humano, entre ellos médicos de diversas instituciones; al tiempo que se apoya la salida de toda persona que así lo requiera.

La colaboración en materia de infraestructura aeronáutica, humana y logística, de las empresas Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris permitió que en el periodo que comprende del 27 de octubre al 1 de noviembre se transportaron 2,447 personas: 2,052 fueron evacuadas y 395 fueron apoyo técnico, entre ellos médicos y técnicos que viajaron a Acapulco.

Además en este lapso también se transportó carga movilizada con un total de 2,581 kilogramos de víveres y equipo de telecomunicaciones, entre otros.

La dependencia puntualizó que para agilizar el apoyo, particularmente de gente de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños en condiciones de vulnerabilidad, la SICT dispuso de 150 autobuses y reorientó los puntos de encuentro, ante la mayor demanda de quienes necesitan trasladarse hacia la Ciudad de México…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual