AEROLÍNEAS

Qantas busca reanudar sus vuelos internacionales para mediados de 2021

La aerolínea australiana Qantas busca reanudar parte de sus vuelos comerciales internacionales a mediados de 2021, dijo este lunes el director ejecutivo del grupo aéreo, Alan Joyce.

El ejecutivo declaró en el canal 9 de la televisión local que el plan dependerá en gran medida de la disponibilidad de la vacuna contra la covid-19 y después de que Australia cerrara en marzo sus fronteras internacionales a raíz de la pandemia, si bien la aerolínea continuó operando varias rutas nacionales y vuelos de repatriación, reseñó EFE.

Joyce también apuntó que los estudios realizados por Airbus, Boeing e Iarta muestran que la probabilidad de contraer la covid-19 en un avión es “muy baja”, al insistir que los aviones tienen filtros de grado hospitalario.

“El aire se extrae 20 veces y eso es cinco veces cada hora. Boeing ha demostrado que estar sentado al lado de alguien en un avión es el equivalente a estar a una distancia de entre siete a ocho pies (entre 2,13 y 2,74 metros) de alguien en tierra firme”, precisó al medio australiano el representante de Qantas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual