AEROLÍNEAS

Qantas convertirá dos A330 a cargueros de forma permanente para atender la demanda del e-commerce

El cambio significativo hacia el comercio online que han llevado adelante los consumidores, acelerado aún más por la pandemia, ha empujado a Qantas a decidir convertir dos de sus A330-200 a cargueros.

Según informaron desde la compañía, uno de ellos estará destinado a la red internacional mientras que el otro se incorporará a la flota exclusiva que opera para los servicios de paquetería y correo corporativo del correo australiano (Australia Post). Cada uno tiene capacidad para llevar alrededor de 50 toneladas de carga.

«Nuestra unidad de carga ha vivido un boom durante la pandemia, y si bien algo de ello es temporal, el COVID ha acelerado la expansión permanente del e-Commerce en este país. Por eso estamos trabajando con socios clave como el Australia Post para responder a estos cambios estructurales y aumentar la cantidad de paquetes que podemos enviar por aire asegurando que llegue a los hogares lo más rápido posible», comentó Alan Joyce, CEO de Qantas.

Las aeronaves serán convertidas por EFW, joint venture entre Airbus y ST Engineering, y abarcará la remoción de los asientos, el reemplazo de la puerta de acceso a la cabina por una de mayor tamaño y la instalación de un sistema de manejo de carga…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual