AEROLÍNEAS

Qantas llevará turistas australianos a la Antártida sin bajarlos del avión

Qantas anunció que reiniciará sus vuelos “panorámicos” desde Australia hacia la Antártida, dando a los australianos una oportunidad única de ver el continente helado desde arriba.

La aerolínea insignia de Australia se asoció con la compañía de viajes Antarctica Flights para ofrecer esta experiencia, designando un Boeing 787 Dreamliner que realizará un total de siete vuelos desde Australia durante los meses de verano, ya que cuentan con mayor luz diurna.

De noviembre a abril, los australianos podrán emprender el viaje de 12 horas sobre el continente helado, con vuelos que parten desde Sydney, Melbourne, Brisbane, Adelaide y Perth.

Los pasajeros a bordo comenzarán a ver las extensiones de hielo de la Antártida después de 3 horas de iniciado el vuelo, mientras el avión desciende para una mejor visión. Durante las siguientes cuatro horas, los pasajeros a bordo experimentarán la magia de los glaciares y témpanos de hielo de la Antártida, así como las escarpadas montañas de la Antártida continental, antes de que el B787 cruce el polo magnético sur y regrese a suelo australiano. Con más de 19 rutas de vuelo diferentes sobre el continente, no habrá dos viajes panorámicos iguales, según informó la empresa organizadora Antarctica Flights. Además, el vuelo incluye dos servicios completos de comidas, servicio de bar completo, entretenimiento a bordo, así como mucha información brindada por expertos y exploradores que irán a bordo.

A medida que se definen las restricciones fronterizas internacionales en medio de la pandemia de COVID-19, los pasajeros podrán ver un nuevo rincón del mundo sin siquiera necesitar un pasaporte, ya que el vuelo técnicamente sale y aterriza en Australia.

«No se necesita pasaporte o equipaje para un vuelo a la Antártida, incluso puede ir en pantalones cortos si lo desea», dijo a los medios el director ejecutivo de Antarctica Flights, Bas Bosschieter.

“Realmente es una oportunidad única en la vida visitar la Antártida en un día. Personalmente, creo que es la mejor respuesta a la pregunta «¿Qué hiciste el fin de semana?» ‘Acabo de llegar de la Antártida’ «.

La compañía de viajes ha asegurado a los clientes que bloqueará asientos en la cabina económica para mantener el distanciamiento social a bordo, y los pasajeros recibirán un paquete personal de Qantas con mascarilla desechable y toallitas desinfectantes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual