AEROLÍNEAS

Qantas mantiene la suspensión de vuelos internacionales hasta finales de julio

Qantas Group anunció este martes que en base a las proyecciones de la evolución de la demanda y su relación con una potencial flexibilización a las medidas que restringen el movimiento de personas por la pandemia del nuevo Coronavirus, mantendrá la cancelación de sus vuelos internacionales regulares de pasajeros hasta finales de julio, mientras que la reducción en la red doméstica y transtasmánica seguirá hasta finales de junio.

Luego del brote inicial del Coronavirus, Qantas y Jetstar cancelaron paulatinamente sus operaciones regulares hasta cubrir un 95% de su capacidad doméstica (ASK) y el 99% de su capacidad internacional durante abril y mayo.

De todas maneras explicaron que estarán listos para poder ir sumando nuevas operaciones a medida que la demanda vaya reaccionando.

Como resultado de esto, la licencia a la que fueron sometidos más de 25 mil empleados será extendida al menos hasta finales de junio.

Finanzas
Qantas también informó que se ha asegurado otra línea de crédito por USD 550 millones con la garantía de tres de sus Boeing 787-9, la cual se suma a otros USD 1,05 mil millones conseguidos en marzo sobre siete aeronaves del mismo modelo.

«La deuda neta ahora se encuentra en el medio del rango objetivo, a $ 5.8 mil millones. El Grupo no tiene compromisos financieros sobre ninguna línea de crédito existente o nueva y no tiene vencimientos de deuda significativos hasta junio de 2021. El Grupo tiene suficiente liquidez para responder a una variedad de escenarios de recuperación, incluido uno en el que las condiciones comerciales actuales persisten al menos hasta diciembre de 2021», señalaron.

Llegado el caso, Qantas también dispone de activos por USD 2,7 mil millones en aeronaves libres de gravámenes contra los cuales se puede recaudar fondos.

«Nuestra hoja de balance demuestra que estamos en una posición muy fortalecida, y absolutamente necesaria dadas las circunstancias. No sabemos cuánto se mantendrán las restricciones a los viajes internacionales, ni cómo reaccionará la demanda cuando sean levantadas», comentó Alan Joyce, CEO de Qantas Group.

«Nuestra capacidad para soportar esta crisis y sus consecuencias sólo es posible porque estamos aprovechando un balance que ha tardado años en desarrollarse. Esperamos que la recuperación de la demanda sea gradual y pasará algún tiempo antes de que la demanda total alcance los niveles previos a la crisis. Eso significa que debemos pensar en cómo debería ser el Qantas Group al final de esta crisis para tener éxito. La flota, la red y los gastos de capital deberán revisarse, pero nuestro compromiso de servir a las comunidades de Australia no cambiará», agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual