AEROLÍNEAS

Qantas planea centralizar sus oficinas con motivo de la crisis

La aerolínea australiana Qantas está revisando sus propiedades, especialmente las oficinas corporativas, para unificarlas en un solo centro, dentro de su plan de recuperación que pretende reducir los gastos generales de la compañía.

La revisión se centra principalmente en la sede de la compañía en Sydney, de 49.000 metros cuadrados, y en la oficina de Jetstar en Melbourne, ambas en régimen de alquiler. Los centros de simulación serán reubicados, así como las instalaciones de mantenimiento dentro de Australia.

“La revisión se deriva de la pérdida de puestos de trabajo ya anunciada, ya que aproximadamente el 25% de los cuales eran empleados corporativos y de la oficina central, así como por la necesidad de ser más eficientes y para prepararse para el futuro”, aseguran desde Qantas.

La directora financiera del Grupo Qantas, Vanessa Hudson, explica que “como la mayoría de las aerolíneas, el impacto continuo del Covid provocará que seamos una compañía mucho más pequeña por un tiempo. Buscamos eficiencias en toda la organización, incluido nuestro gasto anual de 40 millones de dólares en el alquiler de las oficinas”.

La directora asegura que “la mayoría de nuestras actividades e instalaciones están ancladas a los aeropuertos a los que volamos, pero cualquier cosa que pueda moverse razonablemente sin afectar a nuestras operaciones o clientes está sobre la mesa como parte de esta revisión. También haremos que el nuevo aeropuerto de Western Sydney sea parte de nuestro pensamiento, dada la oportunidad que representa este proyecto totalmente nuevo”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual