La aerolínea nacional australiana Qantas recibió su primer A220 de nueva generación, convirtiéndose en el vigésimo operador de este tipo. El avión es el primero de los 29 aviones A220 encargados por el Grupo para ser operados por QantasLink, su aerolínea regional que presta servicios a destinos metropolitanos y regionales en toda Australia.
Con una decoración única basada en una obra de arte aborigen, el avión saldrá de la línea de ensamblaje final de Airbus en Mirabel en los próximos días para un vuelo de entrega a Sydney, con escalas en Vancouver, Honolulu y Nadi.
El A220 sustituirá gradualmente a la flota 717 existente en QantasLink. Volando el doble de distancia, el A220 puede conectar dos puntos cualesquiera en Australia sin escalas, al tiempo que ofrece una reducción significativa del 25% en el consumo de combustible y las emisiones de carbono en comparación con los aviones de la generación anterior.
El A220 también cuenta con la cabina, los asientos y las ventanas más grandes de su clase, lo que ofrece a los pasajeros un confort superior. Con un total de 137 asientos, los A220 de Qantas se configurarán en dos clases con capacidad para 10 pasajeros en clase ejecutiva y 127 en clase económica…