Ahora leyendo:
Qantas retoma los vuelos a Londres a través de Darwin
Toda la noticia 3 minutes read

Qantas retoma los vuelos a Londres a través de Darwin

Qantas confirmó que operará su principal ruta directa desde Australia a Londres a través de Darwin cuando se reanuden los vuelos internacionales el próximo mes con la reapertura de la frontera de Australia.

La aerolínea llegó a un acuerdo con el Gobierno del Territorio del Norte y el aeropuerto de Darwin para desviar temporalmente sus vuelos desde Melbourne y Sydney a través de Darwin.

El acuerdo de Darwin estará en vigor a tiempo para la reapertura de las fronteras a partir del 14 de noviembre de 2021 hasta al menos abril de 2022, cuando está previsto que los vuelos de Londres vuelvan a operar a través de Perth. Aunque se trata de un cambio temporal en la ruta, Qantas observará cómo funciona y está abierta a lo que pueda ocurrir más adelante.

La ruta Sydney-Darwin-Londres comenzará el 14 de noviembre, mientras que la ruta Melbourne-Darwin-Londres está programada actualmente para comenzar el 18 de diciembre de 2021, pero podría comenzar antes dependiendo de las discusiones con el Gobierno de Victoria sobre acuerdos de cuarentena más cortos para los viajeros que regresan.

El consejero delegado del Grupo Qantas, Alan Joyce, dijo que la nueva ruta vía Darwin será posible gracias al apoyo del Gobierno del Territorio del Norte, que ha sido fundamental para ayudar a Qantas a facilitar la nueva ruta en un entorno operativo posterior a la COVID-19.

«El Gobierno de Darwin ha colaborado estrechamente con nosotros para hacer realidad estos vuelos y me gustaría dar las gracias al Ministro Principal y a su equipo por haber encontrado una solución segura y ágil».

El Sr. Joyce añadió: «La ruta Kangaroo es una de las más emblemáticas de la red internacional de Qantas y estamos encantados de que Darwin desempeñe un papel vital en la reapertura de Australia al mundo tras la pandemia».

«Qantas ha estado volando servicios de repatriación desde Londres a Darwin como parte de los esfuerzos de la aerolínea para ayudar a traer a los australianos a casa durante los últimos 12 meses, por lo que nuestros pilotos ya tienen una amplia experiencia operando esta ruta en particular».

Los pasajeros que viajen de Londres a Sidney y Melbourne vía Darwin y que quieran seguir viajando a otras ciudades australianas también podrán estar sujetos a los requisitos de cuarentena del estado y del territorio…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.