Ahora leyendo:
Qatar Airways amplía su red de rutas aumentando las frecuencias en Madrid y Barcelona
Toda la noticia 5 minutes read

Qatar Airways amplía su red de rutas aumentando las frecuencias en Madrid y Barcelona

Qatar Airways continúa demostrando su compromiso con la reanudación de los viajes internacionales y el turismo español aumentando las frecuencias en dos de sus tres rutas en España. Desde el próximo 8 de agosto, Madrid y Barcelona pasarán a operar un total de 12 frecuencias semanales cada uno, dos más que hasta ahora, en un movimiento de la aerolinea por reforzar el horario de la mañana debido al aumento de la demanda de viajes en territorio español.

Los dos vuelos adicionales de Madrid a Doha operarán los lunes y domingos en horario de mañana (salida de Madrid a las 09:15h y llegada a Doha a las 17:00h). Por su parte, los dos vuelos adicionales de Barcelona a Doha operarán los lunes y sábados en horario de mañana (salida de Barcelona a las 10:10h y llegada a Doha a las 17:30h).

La aerolínea refuerza así su presencia en España ofreciendo opciones de viaje más flexibles y fiables a sus clientes. Estos dos vuelos adicionales desde Madrid y Barcelona incrementarán las conexiones a los destinos de la red de Qatar Airways en Oriente Medio, Africa, Asia y Australia, facilitando a los clientes más opciones de vuelos y horarios a destinos como Nairobi, Zanzíbar, Sydney, Melbourne, Jakarta, Kuala Lumpur, Singapore, entre otros.

Marimar Laveda, Country Manager Iberian Peninsula de Qatar Airways, dijo: “El incremento de frecuencias a Madrid y Barcelona es una gran noticia para España y nuestra aerolínea. Desde Qatar Airways estamos ampliando poco a poco nuestra red global y nuestras frecuencias a medida que se recupera el mercado, un hecho estrechamente vinculado al éxito de los programas de vacunación a nivel local y mundial. La demanda crece semana a semana, y es una noticia que nos impulsa a seguir innovando y a mantener el liderazgo de Qatar Airways en el sector de la aviación”.

Y es que la calidad, atención y servicio da la aerolínea oficial del Estado de Qatar han vuelto a ser reconocidos, esta vez por los Premios AirlineRatings Awards 2021, que han nombrado a Qatar Airways “Aerolínea del Año 2021”. Este premio reconoce lo más destacado del sector de la aviación, centrándose en la innovación de productos, la calidad de la red de rutas y la seguridad integral. Qatar Airways también ha sido galardonada como Mejor Aerolínea de Oriente Medio, Mejor Catering y Mejor Clase Business. Es el tercer año consecutivo que Qatar Airways consigue el premio a la Mejor Clase Business, en reconocimiento a su servicio patentado Qsuite. Todos los premios de AirlineRatings se conceden en base a estrictos criterios de evaluación elaborados por profesionales del sector con amplios conocimientos y experiencia en el campo de la aviación.

Pero Madrid y Barcelona no son los únicos destinos de Qatar Airways en España. La aerolínea reincorporó el pasado 2 de julio la ruta de Málaga a su red global, destino estrella en vacaciones y una de las ciudades favoritas de los turistas de todo el mundo por su clima, cultura y gastronomía. Qatar Airways opera sus vuelos los viernes y domingos desde Málaga, utilizando uno de sus modernos, sostenibles y jóvenes Airbus A350-900, con capacidad para 36 personas en Clase Business y 247 en Clase Turista. La ruta estará operativa hasta el 12 de septiembre.

Con el incremento de frecuencias a Madrid y Barcelona, Qatar Airways operará así un total de 26 vuelos semanales desde y hacia España, con doce vuelos a la semana desde Barcelona, doce vuelos semanales a Madrid y dos vuelos semanales a Málaga. Los pasajeros que viajen desde cualquiera de los destinos españoles podrán disfrutar de conexiones a más de 140 destinos, vía el Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha, algunos tan populares como Maldivas, Seychelles o Zanzíbar, entre otros.

Qatar Airways ha ampliado recientemente su alianza estratégica con su socio de oneworld, Iberia. La extensión de la relación comercial aumentará el número de destinos disponibles para los pasajeros de Iberia de 29 a 36 en la red global de Qatar Airways, incluyendo nuevos destinos en Angola, Australia, Mozambique, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Los pasajeros de Qatar Airways también se beneficiarán de conectividad adicional, con la posibilidad de reservar viajes hacia y desde cuatro destinos más en la red de Iberia en Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala y Senegal. Como socios de la alianza oneworld, los miembros de Privilege Club de Qatar Airways y de Iberia Plus tienen garantizado el reconocimiento de su categoría con beneficios que incluyen el acceso a las salas VIP de todo el mundo, a través de la facturación, una franquicia de equipaje adicional, facturación y embarque prioritarios, además de la acumulación y el canje de millas, en todas las redes de las aerolíneas asociadas…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.