AEROLÍNEAS

Qatar Airways Cargo recibe tres nuevos Boeing 777 Freighters

Qatar Airways Cargo, recibió recientemente tres nuevos Boeing 777 Freighter para continuar con la expansión del transporte aéreo de carga en el mundo y más ahora con los planes de distribución de la vacuna contra el virus del COVID-19. Además se trató de un hecho histórico ya que también fue el Boeing 777 Freighter número 200 entregado.

Con estas tres nuevas incorporaciones la flota de Boeing de Qatar Airways Cargo asciende a los 26 equipos: 24 Boeing 777 Freighter, así como dos Boeing 747-8. La aerolínea atiende a más de 60 destinos alrededor del mundo desde su HUB en el Aeropuerto Internacional de Doha (DOH).

Al respecto el Director Ejecutivo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, mencionó: «Con la llegada de estos nuevos cargueros, estamos inyectando más capacidad en el mercado que es muy necesaria durante la pandemia. La capacidad adicional también nos permitirá apoyar la logística en torno a la vacunación COVID-19, que se proyecta que sea una uno de los mayores desafíos logísticos para la industria… Con nuestras inversiones en innovación y flota, podemos cumplir con los requisitos logísticos de nuestros clientes y facilitar la continuidad del comercio mundial».

Esta aeronave tiene una autonomía de 4,970 millas náuticas (9,200 kilómetros) y puede transportar hasta 224,900 libras de carga (102,010 kilos). Las características de este Boeing 777 Freighter generarán ahorros significativos a la aerolínea, ya que se reducen las tarifas de aterrizaje, así como los costos y la disminución en los tiempos de entrega…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual