AEROLÍNEAS

Qatar Airways ofrece «más conectividad global que cualquier otra aerolínea»

Qatar Airways sigue a la cabeza de la industria en conectividad mundial al reanudar los vuelos a más de la mitad de los destinos que operaba antes del COVID-19. Desde el comienzo de la pandemia, la red de Qatar Airways nunca ha bajado de 30 destinos con servicios continuos a los cinco continentes. Para mediados de septiembre, la compañía aérea nacional del Estado de Qatar operará más de 650 vuelos semanales a más de 85 destinos, ofreciendo opciones de viaje más flexibles a más destinos mundiales que cualquier otra aerolínea.

Durante el mes de septiembre, la aerolínea reanudará vuelos a los siguientes destinos:
– Houston (tres vuelos semanales desde el 2 de septiembre, que aumentarán a cuatro semanales a partir del 15 de septiembre)

– Katmandú (un vuelo semanal a partir del 5 de septiembre)

– Mogadiscio (tres vuelos semanales a partir del 6 de septiembre)

– Filadelfia (tres vuelos semanales a partir del 16 de septiembre)

– Sialkot (tres vuelos semanales desde el 1 de septiembre)

La variedad de aviones de bajo consumo de combustible y la gestión estratégica de la red también le han permitido aumentar las frecuencias en los siguientes destinos, ofreciendo opciones de viaje más flexibles a los pasajeros:

– Ankara (incrementando la frecuencia a un vuelo diario a partir del 1 de septiembre)

– Bagdad (aumentando a 11 vuelos semanales a partir del 3 de septiembre)

– Basora (ampliando la frecuencia a vuelos diarios a partir del 2 de septiembre)

– Djibouti (incrementando a seis vuelos semanales a partir del 6 de septiembre)

– Erbil (aumentando a 11 vuelos semanales a partir del 3 de septiembre)

– Ho Chi Minh (ampliando la frecuencia a vuelos diarios a partir del 15 de septiembre)

– Londres Heathrow (creciendo a cuatro vuelos diarios desde el 1 de septiembre)

– Nueva York JFK (incrementado al doble de vuelos diarios desde el 1 de septiembre)

– Sulaymaniyah (ampliando su frecuencia a vuelos diarios a partir del 2 de septiembre)

El CEO de Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: «Nos enorgullece ser la principal aerolínea mundial que conecta a los pasajeros con el mundo, operando una de las flotas más jóvenes, más eficientes en el consumo de combustible y más sostenibles para llevar a las personas de forma segura a donde necesiten. La reconstrucción gradual de nuestra red de destinos se ha centrado en el fortalecimiento de las conexiones entre nuestro centro de operaciones en Doha y las principales puertas de entrada en todo el mundo, así como los principales destinos de negocios y de ocio. La reanudación de los vuelos a Filadelfia proporcionará conexiones fluidas a través de nuestros socios estadounidenses a varios puntos nacionales clave como Atlanta, Detroit y Miami. Del mismo modo, el aumento de las frecuencias a Djibouti, Ho Chi Minh, Londres y Nueva York proporcionará más capacidad de carga aérea a estos importantes centros comerciales y económicos».

«La recuperación de los viajes internacionales llevará tiempo, pero el regreso a más del 50% de nuestra red de destinos anterior al COVID-19 es un hito importante. Restablecer la confianza de los pasajeros es clave, y estamos orgullosos de liderar la industria ofreciendo una de las políticas de reserva más flexibles y generosas que permite a los clientes planificar sus viajes con confianza. Al continuar volando durante la pandemia, mientras otros cesaron sus operaciones, nos hemos ganado la confianza de los pasajeros como una aerolínea en la que pueden confiar. Hemos llevado más pasajeros internacionales a casa que cualquier otra aerolínea durante esta pandemia y, a medida que las restricciones de entrada se suavizan y retomamos más destinos de nuestra red anterior al COVID-19, seguimos centrados en nuestra misión fundamental de transportar pasajeros por todo el mundo de forma segura y fiable. Todavía hay millones de personas que no han visto a sus amigos y familiares durante meses y nuestra creciente red de destinos les permite viajar a casa o hacer un viaje para ver a sus seres queridos. Con una joven flota de aviones de bajo consumo de combustible como el Airbus A350 y el Boeing 787 que operan la mayor parte de la red de destinos actual, Qatar Airways sigue ofreciendo a los pasajeros una solución sostenible para sus planes de viaje”.

«También nos mantenemos en permanente contacto con las autoridades australianas en lo que respecta a las restricciones de vuelo, ya que garantizar la continua repatriación de los pasajeros al país es cada vez más exigente. A pesar de las restricciones impuestas a los pasajeros con permiso de entrada en el país, seguimos cumpliendo nuestra misión de facilitar la repatriación continua del mayor número posible de personas mediante el funcionamiento de una sólida red australiana a cinco ciudades, Adelaida, Brisbane, Melbourne (actualmente no se permite la entrada de pasajeros), Perth y Sídney, que ofrece más vuelos que cualquier otra aerolínea internacional. Mientras que otras aerolíneas dejaron de operar, nosotros mantuvimos nuestros vuelos, transportando casi el 40% de todos los viajeros internacionales hacia y desde Australia entre abril y junio de 2020, ayudando a llevar a más de 180.000 viajeros australianos e internacionales a sus hogares desde el comienzo de la crisis. Estos vuelos también han ayudado a mantener las cadenas de suministro vitales para las empresas australianas, ya que nuestra aerolínea transporta más de 15.000 toneladas de productos australianos desde el 1 de marzo de 2020».

Para garantizar que los viajeros puedan planificar su viaje con tranquilidad, la aerolínea ha ampliado sus políticas de reservas para ofrecer aún más opciones a sus pasajeros. La aerolínea permitirá cambios de fecha ilimitados, y los viajeros podrán cambiar su destino tan a menudo como lo necesiten si está a menos de 5.000 millas del destino original. La aerolínea no cobrará ninguna diferencia de tarifa por los viajes completados antes del 31 de diciembre de 2020, después de lo cual se aplicarán las reglas de tarifas. Todos los billetes reservados para viajes hasta el 31 de diciembre de 2020 tendrán una validez de dos años a partir de la fecha de emisión.

Según los últimos datos de IATA, Qatar Airways se ha convertido en la mayor aerolínea internacional entre abril y junio, cumpliendo su misión de llevar a la gente a sus hogares. Esto permitió a la aerolínea acumular una experiencia sin igual en el transporte de pasajeros de forma segura y fiable y la situó en una posición única para reconstruir eficazmente su red global de destinos. La compañía ha aplicado rigurosamente las medidas de seguridad e higiene más avanzadas a bordo de sus aviones y en el Aeropuerto Internacional de Hamad.

Las medidas de seguridad a bordo de Qatar Airways para los pasajeros y la tripulación de cabina incluyen el suministro de nuevos equipos de protección individual (EPI) para la tripulación de cabina y un kit de protección de cortesía y protectores faciales desechables para los pasajeros. Los pasajeros de la Clase Business de los aviones equipados con Qsuite pueden disfrutar de la mayor privacidad que ofrece este galardonado asiento, que incluye paneles de privacidad y la opción de utilizar un indicador de «No molestar». Qsuite está disponible en vuelos a más de 30 destinos, incluyendo Frankfurt, Kuala Lumpur, Londres y Nueva York…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual