Ahora leyendo:
Qatar Airways vuelve a volar, 18 meses después, parte de su flota de A380
Toda la noticia 3 minutes read

Qatar Airways vuelve a volar, 18 meses después, parte de su flota de A380

Un Airbus A380 de Qatar Airways surcó los cielos por primera vez en más de 18 meses a principios de esta semana, desde el aeropuerto internacional de Doha (DIA) hasta el aeropuerto internacional de Hamad (HIA) después de que la aerolínea tomara a su pesar la decisión de volver a poner en servicio la flota debido a la actual escasez de capacidad.

Se prevé que al menos cinco de los 10 aviones A380 de la aerolínea vuelvan a entrar en servicio de forma temporal en las próximas semanas para apoyar la capacidad de la flota en rutas clave de invierno, incluyendo Londres Heathrow (LHR) y París (CDG), a partir del 15 de diciembre de 2021.

La aerolínea nacional del Estado de Qatar se enfrenta actualmente a importantes limitaciones en la capacidad de su flota como resultado de la inmovilización de 19 de sus Airbus A350 debido a una condición de degradación superficial acelerada que afecta a la superficie de la aeronave por debajo de la pintura, según lo dispuesto por la Autoridad de Aviación Civil de Qatar (QCAA).

La aerolínea también ha reintroducido recientemente un conjunto de aviones de su flota A330 tras el continuo aumento de las necesidades de capacidad debido a la relajación de las restricciones de viaje y al próximo periodo de vacaciones de invierno, que se prevé que vuelva a los niveles anteriores a la entrada en vigor del Covid-19.

El CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, asegura que «la reciente inmovilización de 19 aviones de la flota A350 de Qatar Airways no nos ha dejado otra alternativa que recuperar temporalmente parte de nuestra flota A380 en rutas clave de invierno».

«Estas inmovilizaciones se deben a un problema relacionado con la degradación acelerada de la superficie del fuselaje por debajo de la pintura, que sigue siendo un asunto no resuelto entre Qatar Airways y el fabricante y cuya causa principal aún no se conoce».

«Esta difícil decisión refleja la gravedad del problema del A350 y pretende ser una medida a corto plazo para ayudarnos a equilibrar nuestras necesidades comerciales. No significa una reintroducción permanente de nuestra flota de A380, que fueron retirados en favor de aviones bimotores más eficientes en cuanto a consumo de combustible al inicio de la pandemia de Covid-19″.

«Uno de los mayores activos de Qatar Airways es nuestra flota altamente flexible de diversos aviones. Esto significa que no dependemos de un tipo de avión específico y nos permite equilibrar nuestras necesidades comerciales con nuestras responsabilidades de mantener una flota ambientalmente sostenible en todo momento», explica Al Baker…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.