AEROLÍNEAS

Qatar Aviation Services se une al Programa de Evaluación Ambiental de IATA (IEnvA)

Con esta alianza, la filial del Grupo Qatar Airways, se convierte en la primera empresa de asistencia en tierra a nivel mundial que se une a la nueva ampliación del Programa de Evaluación Ambiental de IATA (IEnvA) para los proveedores de servicios en tierra.

El programa IEnvA para servicios en tierra proporciona un marco para lograr la sostenibilidad medioambiental en todas las operaciones en tierra. Aprovechando los conocimientos y la experiencia acumulada en el programa de las aerolíneas, los proveedores de servicios en tierra pueden confiar en sus pautas para reducir su impacto en el medio ambiente y mejorar la salud y la seguridad tanto de los empleados como de la comunidad, manteniendo al mismo tiempo la eficiencia operativa.

Willie Walsh, Director General de IATA, señala, «Estamos encantados de contar con Qatar Aviation Services como el primer operador de asistencia en tierra que se une al programa IEnvA, recientemente ampliado, de la IATA. La sostenibilidad es un reto crítico para nuestra industria. Al tomar medidas proactivas para medir sus impactos y abordarlos en todas sus operaciones con IEnvA, QAS y Qatar Airways Group respaldarán sus logros en materia de sostenibilidad con la certificación medioambiental estándar global más completa disponible en el sector».

El programa IEnvA es un sistema de gestión medioambiental que se ofrece inicialmente a las compañías aéreas y que demuestra la equivalencia con la norma de sistemas de gestión medioambiental ISO 14001: 2015. Proporciona un enfoque estructurado para gestionar el medio ambiente, así como para informar y mitigar los impactos ambientales. Como resultado, las organizaciones son capaces de incorporar de manera más formal las estrategias de sostenibilidad y cumplimiento medioambiental en sus operaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual