AEROLÍNEAS

Recién salido del taller de pintura, Air Canada da vida a la nueva imagen de Cargo

El primer Boeing 767 de carga recién pintado acaba de salir del taller de pintura, con un diseño de Air Canada Cargo que refleja la distintiva y atemporal imagen negra, blanca y roja de la aerolínea, introducida en 2017.

El avión, con matrícula C-GXHM, es uno de los dos cargueros construidos en fábrica que se entregaron a Air Canada a principios de este verano y que entrarán en servicio en 2023. Estos se suman a los ocho cargueros 767 convertidos que Air Canada Cargo tendrá en su flota, dos de los cuales ya están en servicio entre Norteamérica, Europa y Latinoamérica. La aerolínea también anunció recientemente la adquisición de dos cargueros Boeing 777 construidos en fábrica, que entrarán en servicio en 2024. Esta flota robusta y diversificada de 12 cargueros de fuselaje ancho consolida la posición de Air Canada como la principal compañía aérea combinada de Norteamérica.

“Ver la imagen de la aerolínea cobrar vida en uno de nuestros aviones es un momento especial para todos en Air Canada, y especialmente para los que trabajamos en el sector de la carga. Nuestra flota de aviones de carga cubre rutas comerciales de gran demanda en todo el mundo, a la vez que luce con orgullo nuestra marca. Después de tantos meses de duro trabajo, estamos entusiasmados con este importante paso que señala nuestro crecimiento estratégico y no podemos esperar a verlo pronto en el cielo”, dijo Jason Berry, vicepresidente de carga de Air Canada.

Este carguero Boeing 767 ofrecerá cuatro configuraciones diferentes de la cubierta principal. La capacidad total de carga del avión es de casi 58 toneladas o 438 metros cúbicos, con aproximadamente el 75% de esta capacidad en la cubierta principal. Además del espacio de la cubierta principal, el nuevo avión cuenta con una cubierta inferior con temperatura controlada, con una gran puerta en la parte trasera para permitir la carga de palés.

La incorporación de aviones de carga a la flota garantiza que Air Canada Cargo pueda ofrecer una capacidad constante en las principales rutas de carga aérea, lo que facilita el movimiento rápido y eficiente de las mercancías a nivel internacional.

Los cargueros complementan la extensa red de capacidad interior a bordo de los aviones de pasajeros y brindan a Air Canada Cargo una mayor capacidad para transportar mercancías, como piezas automotrices y aeroespaciales, equipos de petróleo y gas, productos farmacéuticos, productos perecederos, así como para manejar la creciente demanda de envíos rápidos y confiables de bienes de comercio electrónico.

Compartir noticia:
Fuente: Air Canada
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual