Las principales compañías aéreas de Japón, ANA Holdings y Japan Airlines (JAL), registraron ganancias netas durante los últimos nueve meses hasta diciembre pasado, revirtiendo pérdidas a medida que se reanudan los viajes nacionales e internacionales.
ANA, la aerolínea más grande de ese país, reportó una ganancia neta de 62,600 millones de yenes (486 millones de dólares), mientras que JAL obtuvo una ganancia neta de 16,300 millones de yenes.
“La demanda de pasajeros se está recuperando debido a la flexibilización de las limitaciones relacionadas con el COVID-19 para vuelos nacionales, así como de las restricciones de entrada en muchos países para vuelos internacionales”, informó ANA.
Japan Airlines informó un cambio en las ganancias durante el periodo de nueve meses hasta el 31 de diciembre de 2022, con un aumento de los ingresos debido a una mayor demanda de pasajeros.
La aerolínea dijo que las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) fueron de 34,700 millones de yenes frente a una pérdida de 183,300 millones de yenes del año anterior. Los gastos operativos aumentaron a 990,100 millones de yenes desde los 687,900 millones de yenes del año pasado…