AEROLÍNEAS

Relevo en la Dirección de Servicios Aeroportuarios de Iberia

Como continuación a los cambios organizativos que Iberia está llevando a cabo desde que Javier Sánchez-Prieto asumió la presidencia de la compañía, y para adaptarse lo mejor posible a las necesidades de todas sus áreas de negocio, se ha producido el relevo en la dirección de Servicios Aeroportuarios.

Ángel Marcos, hasta ahora director de Servicios Aeroportuarios, será el nuevo director general de CACESA, compañía logística que forma parte del grupo Iberia y es referente internacional en el transporte courier y de mercancías.

Le releva al frente de la Dirección de Servicios Aeroportuarios, José Luis de Luna, hasta ahora director de la Red de Aeropuertos, con una extensa experiencia de más de 25 años en la gestión aeroportuaria y los siete últimos en Iberia.

José Luis de Luna es ingeniero aeronáutico y máster en Dirección General por IESE y ha desarrollado su carrera profesional siempre en aeropuertos: en Aena, donde desempeñó puestos de diferente responsabilidad en la ampliación del aeropuerto de Madrid Barajas, y en empresas como EuroHandling y FlightCare hasta que se incorporó a Iberia.

Transformación del negocio de aeropuertos

Los últimos ocho años, bajo la dirección de Ángel Marcos, han sido claves en la evolución del negocio de Servicios Aeroportuarios de Iberia: en 2015 se consiguieron 17 de las 20 licencias de Handling de rampa a terceros a las que optó la división de aeropuertos de Iberia, lo que le ha permitido prestar servicio de asistencia en tierra en 29 aeropuertos españoles, y mantener su liderazgo en un sector muy competitivo y complicado.

Durante estos años el negocio de handling de Iberia ha recuperado niveles de rentabilidad acordes al mercado, a la vez que se mejoraban los niveles de satisfacción de las más de 150 compañías aéreas de su cartera de clientes. En 2019, Iberia Airport Services atendió a más 100 millones de pasajeros y 360.000 aviones.

Las mejoras en procesos implantadas en los últimos años por la dirección de Servicios Aeroportuarios han sido clave para incrementar la eficiencia en las operaciones de Iberia y la puntualidad de Iberia en la T4, que en 2016 y 2017 se coronó como la compañía más puntual del mundo.

Durante este período, la Dirección de Servicios Aeroportuarios de Iberia ha puesto en marcha el proyecto Go Up!, que está transformando este negocio sobre los pilares de la flexibilidad para adaptarse a las necesidades de los clientes, la innovación y digitalización de procesos, la sostenibilidad de las operaciones aeroportuarias, y el compromiso de sus trabajadores.

Compartir noticia:
Fuente: Iberia
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual