AEROLÍNEAS

Ryanair deja de pagar a Boeing

Ryanair anuncia que ha dejado de pagar a Boeing por los aviones 737Max que debería haber comenzado a recibir y que, en el mejor de los casos, empezará a recibir a principios de marzo del año que viene. Mientras no haya aviones, no habrá dinero, pese a que los pagos estaban previstos en un mecanismo financiero separado. Igualmente, Ryanair anunció que inicia conversaciones con Boeing para ser indemnizada por los costes que estos retrasos tienen en la compañía.

Según explicó Michael O’Leary en una comparecencia ante la prensa en Irlanda, con motivo de la junta de accionistas de la aerolínea, el inicio de la entrega de aviones aun se puede retrasar más. Todo depende de que el avión pueda volar antes de navidades en Estados Unidos o no. Si llegara a volar antes de navidades, entonces es posible que para marzo haya alguna unidad disponible en Irlanda.

De lo contrario, el retraso aún puede ser mayor. Ryanair, en todo caso, espera que Boeing pueda haber entregado 30 aviones durante el año que entra…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual