Ahora leyendo:
Ryanair pide cancelar las tasas por aparcar los aviones en los aeropuertos públicos
Toda la noticia 2 minutes read

Ryanair pide cancelar las tasas por aparcar los aviones en los aeropuertos públicos

Ocho semanas después de tener que varar todos sus aviones debido a las restricciones impuestas a los vuelos comerciales, Ryanair ha dicho basta. La compañía irlandesa solicita que el Gobierno central revoque “las injustificadas tasas” de estacionamiento en los aeródromos gestionados por la empresa pública AENA. Y alega que se encuentran inmovilizados y aparcados en los aeropuertos españoles precisamente por las restricciones impuestas por el Ejecutivo central.

Ryanair tiene en estos momentos 70 aviones parados en España, según confirman desde la aerolínea. La compañía apoya “plenamente” todas las medidas tomadas por el Gobierno español liderado por Pedro Sánchez “con la finalidad de detener la propagación del virus”. Sin embargo, denuncia que no se debería permitir que los aeropuertos gestionados por AENA, que son en su mayoría propiedad del Estado español, “se beneficien de la crisis del Covid-19 a expensas de las aerolíneas clientes que atraviesan una situación delicada debido a las restricciones de viaje”.

“Es un error que AENA, un monopolio estatal, pueda beneficiarse de los clientes cuyos aviones se han visto obligados a permanecer en tierra con motivo de las restricciones del Gobierno”, apuntó Eddie Wilson, CEO de Ryanair DAC, “apelamos al Gobierno español que se asegure de que estos cargos sean cancelados para todas las aerolíneas.»

En este sentido, Ryanair recuerda que numerosos aeropuertos de la Unión Europea ya han anunciado el cese del cobro de tasas de aparcamiento. Así, instan a AENA a seguir esa vía y “renunciar a ellas durante el tiempo que dure la inmovilización” causada por la crisis sanitaria por el coronavirus…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.