AEROLÍNEAS

Ryanair sumará 20 nuevos vuelos desde España a Francia, Italia, Irlanda, Portugal y Reino Unido

Con la exitosa temporada de verano en curso, Ryanair anunció 21 enlaces nuevos desde Alicante, Baleares y Canarias a Francia, Italia, Irlanda, Portugal y Reino Unido.

Según Eurocontrol, España es el mercado internacional más grande de Europa en base a la capacidad de asientos programados. En el mercado nacional es tercero, superada por Rusia y Turquía, por lo que es el más grande de Europa Occidental.

El país ibérico recuperó el 71,5% de la oferta de asientos en agosto en comparación al mismo periodo de 2019 en base a datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium.

Un resurgimiento de los casos de COVID-19 en España ha preocupado a los gobiernos locales sobre restricciones de viaje más estrictas, pero los buenos avances en la vacunación deberían mitigar esto.

Actualmente Ryanair es la principal aerolínea del país con 22,1% de participación, superando a su rival Vueling que posee el 16,7% de la cuota y 11,1% por parte de Iberia.

Las nuevas rutas de la compañía irlandesa reflejan la importancia del mercado español post-pandemia, dada que todas iniciarán durante la temporada invernal del hemisferio norte y otras de cara a la próxima temporada de verano.

Italia
Como parte de su expansión en la base de Nápoles, sumarán tres rutas a España junto con otros nueve adicionales. Con ello adicionará un quinto Boeing 737-800 en el hub.

“Como la aerolínea más grande de Italia, estamos encantados de ofrecer recuperación y crecimiento en Nápoles y la región a medida que Italia emerge de la pandemia Covid-19. Tras el éxito de los programas de vacunación, el tráfico aéreo italiano, liderado por Ryanair, se recuperará con fuerza y ​​nos complace anunciar nuestra operación extendida Winter ’21 a Nápoles, que incluye un avión adicional basado en la temporada de invierno con USD 100 millones adicionales de inversión para respaldar más de 30 empleos directos adicionales» dijo el director comercial de Ryanair, Jason McGuinness.

A su vez, la región italiana de Puglia también marca un ritmo de recuperación. Desde Brindisi sumarán un nuevo enlace a España, incluidas otras 20 nuevas rutas a otros países desde dicha ciudad y en Bari.

Irlanda
La base en Shannon será restaurada al incluir una segunda aeronave, con ello sumarán 8 nuevos enlaces que incluye dos a España.

“A medida que continúen los programas de implementación de vacunación en los próximos meses, se espera que el tráfico aéreo regrese a los niveles previos a la pandemia y estamos encantados de anunciar vuelos adicionales desde Shannon a través de Europa, conectando un total de 34 destinos», dijo el director comercial de Ryanair, Jason McGuinness…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual