AEROLÍNEAS

SAS anuncia una nueva ruta en Noruega

El lanzamiento de una nueva ruta aérea no era noticia hasta hace apenas dos meses. Sin embargo, que hoy una aerolínea comunique públicamente que empieza a operar una nueva ruta es sorprendente e insólito. Esto es lo que ha hecho SAS Scandinavian Airlines, que ha anunciado que empezará a volar entre Oslo y Lakselv, una pequeña villa del norte del país, a partir del próximo 17 de abril.

Hace diecisiete años que un avión comercial de pasajeros operó en esa ruta que se ha dejado de programar. Ahora, SAS dice que operará sin paradas los lunes y los viernes. El principal mercado de esta ruta son los militares que están en la base aérea vecina de esta localidad, bien al norte del país, en Porsanger. Hay que recordar que Noruega, por su pertenencia a la OTAN y por su cercanía a Rusia, tiene una presencia militar importante, especialmente en sus fuerzas aéreas.

En todo caso, la decisión no es puramente inocente: Noruega ha creado un paquete de 500 millones de euros, aproximadamente, para el sector aéreo, de los cuales la mitad están destinados a SAS, y vienen con la exigencia de ofrecer algún servicio aéreo adicional que hasta ahora no se consideraba comercialmente viable. Esta es la respuesta en preparación para recibir la ayuda…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual