AEROLÍNEAS

SAS consigue un crédito por USD 170 millones respaldado por el estado noruego

La aerolínea escandinava SAS logró un acuerdo para la obtención de un crédito a tres años por NOK 1.5 mil millones (USD 172 millones) con la garantía de la Norwegian Export Credit Guarantee Agency (GIEK), al agencia estatal noruega que depende del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca.

Desde SAS informaron a través de un comunicado que han venido trabajando con cuatro bancos nórdicos y la GIEK para determinar los criterios y términos de las garantías, cuyo esquema ha sido aprobado por la autoridad regulatoria de la Asociación Europea de Libre Comercio y el parlamento noruego, y fue implementado bajo el contexto de la pandemia de COVID-19 con el objetivo de brindar liquidez a las aerolíneas y asegurar sus operaciones en Noruega.

«Nos complace haber podido firmar esta línea de crédito a plazo con el apoyo del gobierno noruego. La misma aumenta nuestra flexibilidad financiera durante un período de incertidumbre continua sobre cuándo se normalizará la demanda. Al mismo tiempo, seguiremos nuestro trabajo para reducir nuestros costos, aumentar la eficiencia y adaptar continuamente nuestra producción a la demanda actual», señaló Magnus Örnberg, Director Financiero de SAS…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual