AEROLÍNEAS

SAS, dispuesta a incorporar el avión eléctrico ES-30 de Heart Aerospace a su flota

La aerolínea escandinava SAS ha firmado una carta de apoyo con Heart Aerospace para la opción de agregar su nuevo avión eléctrico ES-30 a la flota de aviones regionales de la compañía. Esto supone un paso importante en el viaje de sostenibilidad de SAS y podría permitir vuelos con cero emisiones en rutas dentro de Escandinavia. El avión eléctrico estará certificado para vuelos comerciales en 2028.

“Junto con el resto de la industria, tenemos la responsabilidad de hacer que los viajes aéreos sean más sostenibles. SAS se esfuerza por cambiar la aviación para que las generaciones futuras también tengan la oportunidad de conectar el mundo y puedan disfrutar de viajar, pero con una huella más sostenible. Nuestra carta de apoyo a Heart Aerospace es un paso importante en esa dirección”, ha dicho Anko van der Werff, CEO de SAS.

El ES-30 tiene una autonomía eléctrica de 200 kilómetros. Se instala un sistema híbrido de reserva para garantizar los requisitos de energía de reserva sin canibalizar el rango de la batería y también se puede usar durante vuelos de larga distancia para complementar la batería. Esto le da al ES-30 un alcance extendido de 400 kilómetros con 30 pasajeros y la flexibilidad de volar hasta 800 kilómetros con 25 pasajeros, incluidas las reservas que siempre tienen las aerolíneas.

SAS inició la colaboración con Heart Aerospace ya en 2019 para promover el desarrollo de aviones eléctricos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual