Ahora leyendo:
Segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Shanghái
Toda la noticia 4 minutes read

Segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Shanghái

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo vuelo especial a Shanghái, República Popular China, con el objetivo de traer insumos médicos y materiales de uso preventivo requeridos por el Gobierno Nacional.

El vuelo partirá el viernes 17 a las 18.30 hs y realizará una escala de abastecimiento en Auckland antes de llegar al destino. La operación durará un total de 55hs aproximadamente y están previstas 6 de horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la estiba de los materiales médicos.

El vuelo será realizado en un Airbus 330 – 200 que fue acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permiten ampliar la capacidad de transporte hasta un 84 por ciento extra.

“Tenemos previsto seguir realizando este tipo de vuelos a razón de al menos, 2 cada semana en función de las necesidades y las solicitudes que nos llegan de parte del Gobierno. Este es nuestro aporte y quienes están involucrados en este tipo de operaciones están muy contentos de y servir al país.”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Teniendo en cuenta las distancias por cubrir así como también las características propias de la aeronave, es que debió hacerse un análisis específico de las rutas aéreas ya que la aeronave deberá volar previendo una alternativa de aterrizaje a una distancia máxima de 180 minutos. La primera etapa del vuelo, que durará unas 15 horas llevará a la aeronave a través del Océano Pacifico, sobrevolando la isla de Pascua, la Polinesia Francesa y dirigiéndose levemente hacia el sur para realizar una carga de combustible en Auckland. Luego, encara una segunda etapa de 11 horas de vuelo hasta el aeropuerto de Shanghái.

En todo momento, la tripulación integrada por 4 comandantes, 8 copilotos, 4 técnicos de vuelo y un despachante operativo deberán permanecer a bordo de la aeronave de manera tal que se respeten las condiciones de aislamiento.

“Todos en Aerolíneas estamos haciendo un enorme esfuerzo para traer al país los insumos necesarios para hacerle frente al COVID-19”, amplió el titular de la línea aérea de bandera.

Nuevo vuelo especial de Aerolíneas a Miami
Aerolíneas Argentinas también anunció un nuevo vuelo especial desde Miami programado para el día 18 de abril con horario de arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza para las 1930 hs.

Resulta importante mencionar que Cancillería es quien define los listados de pasajeros en función de las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios. Dicha modalidad es la que rige para la realización de los vuelos de excepción por lo que se ha solicitado a los pasajeros canalizar los requerimientos a través de las oficinas consulares ya que la compañía no realizará reservas ni comercializará el vuelo en sus canales de venta.

Con la confirmación del nuevo vuelo, la compañía alcanza un total de 7 vuelos excepcionales (2 desde Cancún, 2 desde Punta Cana, 1 desde Bogotá, 1 desde Quito y 1 desde Miami). En esta segunda fase, Aerolíneas ha puesto a disposición de los argentinos que desean regresar al país más de 1800 asientos.

Durante la primera fase de vuelos especiales que tuvo lugar entre el 18 y el 27 de marzo, fueron realizadas 44 operaciones especiales que permitieron el regreso al país de más de 14.000 personas. Los destinos operados fueron los siguientes: Rio de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.

VUELOS DOMESTICOS

El día miércoles la línea aérea de bandera confirmó su operación de vuelos especiales hacia y desde Ushuaia con tres frecuencias los días 18, 22 y 25 de abril.

Desde que fuera emitida la Resolución 64 del Ministerio de Transporte de la Nación mediante la cual se suspendieron las operaciones dentro del país desde el 20 de marzo, la compañía fue autorizada a volar los días 21, 22, 23 y 24 de marzo con el objetivo de garantizar la conectividad mínima e indispensable.

Luego de que el Gobierno Provincial de Tierra del Fuego, el día 26 de marzo, tomará la decisión de suspender de manera preventiva la llegada de aviones de pasajeros a la isla, Aerolíneas Argentinas reanudó su operación con un nuevo vuelo especial operado el domingo 12 de abril.

Teniendo en cuenta la importancia de la llegada de vuelos a Tierra del Fuego, la compañía ha programado 9 vuelos excepcionales a Ushuaia. Esto significa en términos de asientos un total de 3000 plazas o bien 1500 por tramo de vuelo.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.