AEROLÍNEAS

Si no puedes viajar un robot lo hará en tu lugar: la insólita iniciativa de una aerolínea japonesa

La aerolínea más grande de Japón, All Nippon Airways (ANA), quiere reinventar los viajes usando mil robots de telepresencia.

En el marco de un evento de tecnología celebrado en Tokio, la compañía aérea presentó a Newme, un autómata con un aspecto particular. En el siguiente video podés ver que se trata de una base con ruedas que se estira a través de una estructura colorida hasta llegar a una pantalla, una tablet en posición vertical en la que aparece el usuario a distancia. La máquina tiene una autonomía aproximada de tres horas y trabaja con resolución de 1080 píxeles.

Según explican en Futurism, la idea es que este robot sirva como avatar de los “viajeros”. Es decir, que permita a una persona viajar sin estar físicamente presente. Una suerte de representante virtual, que con su cámara mostraría todo lo que ve. Sería especialmente útil para aquellos que por diferentes razones no pueden subir a un avión y recorrer el mundo.

ANA planea desplegar mil Newme hacia mediados de 2020. Por cierto, por entonces se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio, ciudad sede de la aerolínea. Si bien la compañía hace foco en su área, la del turismo, también prevé otros usuarios para su avatar robótico. Por ejemplo, aplicaciones médicas o facilidades para personas con discapacidad que no pueden acudir a reuniones o a una oficina.

“Los avatares abrirán nuevas posibilidades, poniendo el mundo al alcance de todos”, dijo Shinya Katanozaka, CEO de ANA. “Ayudarán a renovar muchos ámbitos, desde los negocios y la educación hasta la atención médica y el entretenimiento”, agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual