AEROLÍNEAS

Singapore Airlines impulsa el sector de la aviación creando un laboratorio corporativo

Singapore Airlines (SIA) ha lanzado un laboratorio corporativo para impulsar el sector de la aviación del país. Este proyecto se ha desarrollado junto a la Universidad Nacional de Singapur (NUS) y tiene la finalidad de crear tecnologías y soluciones innovadoras que aceleren la transformación digital del sector, además de ayudar a redefinir la experiencia de los pasajeros en los viajes aéreos.

Este centro de investigación ha supuesto una inversión de aproximadamente 29 millones de euros y ha contado con el apoyo de la National Research Foundation (NRF) de Singapur. En este sentido, este proyecto refuerza la sólida colaboración entre la compañía aérea y la Universidad Nacional de Singapur, llegando en un momento especialmente oportuno, ya que el sector de la aviación se enfrenta a diversos desafíos derivados de la pandemia.

La aceleración del programa de transformación digital de SIA ayudará a mantener la compañía actualizada a la par que contribuirá al desarrollo de una comunidad más tecnológica y digital en el sector de los viajes y la aviación en Singapur.

Los objetivos del Laboratorio Corporativo, codirigido por el profesor de NUS Teo Chung y el director senior del Laboratorio de Innovación Digital de SIA Chan Mun Chung, pasan por impulsar los servicios digitales centrados en el viajero, garantizar la seguridad en los viajes aéreos y mejorar la eficacia organizativa y la productividad laboral para SIA y el sector de la aviación de Singapur. Así, las áreas de investigación principales serán las siguientes:

-Gestión de ingresos y un modelo de tarifas dinámico: Se optimizará la eficiencia operativa desarrollando técnicas basadas en estudios y previsiones de la demanda, fijación de tarifas y asignación de asientos.
Transformación del desarrollo de competencias y habilidades: desarrollo de métodos inteligentes y cuantificados para la formación de pilotos y tripulación de cabina, así como tecnologías de evaluación después del vuelo.
-Bienestar de los empleados: Mejora y potenciación de la seguridad, el rendimiento y la productividad a través del desarrollo de modelos inteligentes de fatiga y alerta.
-Confort de los pasajeros, descanso y servicio a bordo: conseguir un servicio al cliente inigualable con el desarrollo de simuladores de cabina en un entorno real para mejorar la comodidad de los clientes, la calidad de su descanso e introducir nuevos productos y protocolos.

En los próximos cinco años, el Laboratorio Corporativo de Aviación Digital SIA-NUS formará a más de 70 investigadores y estudiantes de doctorado, que desempeñarán un papel fundamental en el fomento de una investigación y un desarrollo consolidado a largo plazo, así como una fuente de talento en ingeniería para la industria de la aviación de Singapur…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual