Ahora leyendo:
Singapore Airlines inicia un proyecto piloto con combustible sostenible
Toda la noticia 3 minutes read

Singapore Airlines inicia un proyecto piloto con combustible sostenible

Singapore Airlines (SIA) ha iniciado un proyecto piloto para implementar el uso de combustible sostenible de la mano de la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) y la empresa de inversión global Temasek, con sede en Singapur. El partner seleccionado para implementar este proyecto ha sido ExxonMobil que será el proveedor de combustible.

En el marco de este proyecto piloto, surgido como continuación de un estudio anterior realizado por el Gobierno de Singapur y los profesionales del sector sobre la viabilidad operativa y comercial del uso de SAF en el aeropuerto de Changi, Singapore Airlines, con el apoyo de CAAS y Temasek, comprará SAF mixto a ExxonMobil.

De este modo, el proceso se iniciará con el suministro por parte de Neste de 1,25 millones de litros de SAF puro, combustible sostenible sin mezclar ni diluir, que será producido a través de aceite de cocina usado y grasas animales residuales y mezclado con combustible de aviación refinado en las instalaciones de ExxonMobil en Singapur. Posteriormente, se entregará al aeropuerto de Changi a través del sistema de hidrantes de combustible existente en el aeropuerto a finales de junio de 2022.

Singapore Airlines y Scoot utilizarán este combustible mezclado en todos sus vuelos a partir del tercer trimestre de este año. Con su uso, se espera que se reduzcan unas 2.500 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a lo largo de 2022.

Lee Wen Fen, vicepresidenta Senior de Planificación Corporativa de Singapore Airlines apunta que “este proyecto piloto refuerza nuestro compromiso con la descarbonización y la sostenibilidad en todas nuestras operaciones. Los combustibles de aviación sostenibles son una palanca clave en la descarbonización y un valioso elemento para el éxito del compromiso del grupo SIA para lograr emisiones libres de carbono para 2050”.

Por su parte, Han Kok Juan, director general de CASS, afirma que: “El proyecto piloto SAF CAAS-SIA- Temasek es clave para desarrollar un centro aéreo sostenible que valide operativamente las opciones de integración del SAF en Singapur. Así, se proporcionará información sobre el coste total de los componentes y las posibles estructuras de tarificación para la recuperación de los costes. Además, apoyará las futuras consideraciones políticas para el despliegue del SAF”.

Frederick Teo, director general de Soluciones Sostenibles de Temasek, afirma que “el proyecto piloto de SAF supone un paso importante en el compromiso de la compañía por hacer operativas las soluciones de descarbonización. Con esta colaboración queremos desarrollar nuestro expertise para avanzar en las fronteras de la aviación sostenible a través de estrategias de descarbonización en toda la industria”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.