AEROLÍNEAS

Sky Airline da el paso y decide convertirse en una empresa completamente home office

Después de que se acabe la pandemia, los trabajadores de Sky Airline no volverán a sus oficinas ubicadas en calle Del Valle 765, en la comuna de Huechuraba. El brazo aéreo de Holger Paulmann decidió dar un importante paso y convertirse en una empresa 100% home office, tanto en su edificio corporativo de Chile como en Perú.

La transformación tuvo sus orígenes en abril, a un mes de que las operaciones de la aerolínea cayeran a niveles mínimos y el panorama de la industria aérea se volviera oscuro. En esos momentos, el gerente de recursos humanos, Francisco Tirado, comenzó a evaluar la situación laboral y se propuso hacer encuestas semanales para revisar el funcionamiento del teletrabajo, el estado de los colaboradores y la eficiencia de la empresa.

Los resultados fueron positivos. En total, los 350 trabajadores corporativos de Chile y Perú mostraron respuestas favorables e incentivos frente a este nuevo escenario, dice Tirado. Principalmente por el ahorro del tiempo de traslado, que puede llegar a ser de dos horas para quienes viven lejos de Huechuraba.

“Es brutal la cantidad de horas que se gastan en movilizarse, cerca de 500 anuales. Entonces, durante estos meses hicimos un proceso con los colaboradores, mediante grupos de trabajo para responder las inquietudes que te genera el home office”, señaló el ejecutivo.

Uno de los factores que favoreció la buena recepción de la iniciativa, es que en Sky Airline la gran masa son gente joven: 16,7% son generación Z, 52,8% son millennials, 20,5% pertenecen a generación X, 9,9% son baby boomer y el resto son miembros de la denominada “generación silenciosa”, es decir, mayores de 75 años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual