AEROLÍNEAS

SKY anuncia medidas para enfrentar la emergencia por el coronavirus

A propósito de la crítica situación por la que atraviesa la industria aeronáutica, a propósito del coronavirus, SKY informa que la compañía está adoptando todas las medidas necesarias para enfrentar dicha emergencia e impactar de la menor manera posible a sus colaboradores y pasajeros.

Así, desde el punto de vista operacional, la compañía informa que cancelará el 100% de los vuelos internacionales desde el 21 al 31 de marzo, inclusive; en tanto, la operación doméstica en Chile se suspenderá en un 50% entre el 20 y 31 de este mes. Entre las regiones más afectadas por dicha medida se encuentran Iquique, Antofagasta, Calama, Concepción y Temuco; mientras que Arica y Punta Arenas fueron protegidas para no perjudicar la conectividad entre las zonas extremas del país.

Además, la aerolínea anuncia la postergación de las nuevas rutas a Bogotá, Punta Cana y Cancún.

Entre las medidas internas, junto con reajustar el presupuesto que estaba proyectado para ese año, SKY anuncia la disminución temporal de un porcentaje de las remuneraciones de su equipo de ejecutivos, compuesto por subgerentes, gerentes, directores internos y externos. Esto con el objetivo de poder resguardar y apoyar las otras plazas de trabajo.

Respecto a las iniciativas de apoyo para los pasajeros afectados por el impacto del coronavirus y que tienen vuelos programados hasta el 31 de marzo de 2020, SKY activará su plan de protección, el cual establece lo siguiente:

  1. Para vuelos cancelados, el pasajero recibirá una notificación por correo electrónico y 15 días después le llegará un voucher, equivalente al total de su compra, el que podrá usar para volar hasta el 30 noviembre de 2020.
  2. Para vuelos vigentes, pero con pasajeros imposibilitados o sin querer viajar, el cliente deberá completar el formulario de devolución (publicado en (link landing coronavirus)) y 15 días después se le enviará un mail con un voucher equivalente al total de su compra, el que podrá usar para volar hasta el 30 noviembre de 2020.

SKY agradece el apoyo demostrado por todos los trabajadores de la compañía, quienes día a día han permitido que miles de personas puedan volar en avión y también la comprensión de sus pasajeros, frente a los inconvenientes y problemáticas propias de la emergencia.

Compartir noticia:
Fuente: SKY
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual