AEROLÍNEAS

SKYTRAX califica el estándar de seguridad e higiene de LATAM con el puntaje más alto a una aerolínea en América del Sur

LATAM Airlines Group fue reconocido por Skytrax, la organización de acreditación líder en la industria de las aerolíneas para viajes seguros COVID-19, obteniendo una calificación de 4 estrellas. LATAM es la única aerolínea en Sudamérica que ha obtenido esta categoría.

Este estándar es reconocido globalmente como un marco de referencia en la aviación, utilizando una escala de calidad entre 1 a 5 estrellas, basada en la evaluación de productos y servicios tanto a bordo como en los aeropuertos. Actualmente, 29 aerolíneas en el mundo han recibido esta certificación. La calificación de 4 estrellas COVID-19 distingue fuertes medidas de higiene y seguridad en aeropuertos que incluyen elementos de tecnología sin contacto, manejo de clientes y protocolos de distanciamiento social durante el check-in, el embarque y la llegada a destino.

La auditoría de seguridad COVID-19 fue aplicada por Skytrax en abril de 2021, evaluando todos los protocolos de seguridad e higiene introducidos por LATAM durante la crisis sanitaria COVID-19 para mejorar la seguridad del cliente y sus trabajadores. La calificación evalúa las instalaciones y el servicio para determinar qué tan efectivos y consistentes han sido los procedimientos implementados, tanto en el aeropuerto y a bordo, los procedimientos de limpieza, los procedimientos de desinfección, el uso de los elementos de seguridad personal (EPP’s), la señalización y la información, la aplicación de distanciamiento social, desinfectante de manos. instalaciones, orientación de megafonía, organización y control de flujos de pasajeros, aplicación de mascarillas y el servicio adaptados en el aeropuerto y a bordo.

“Este reconocimiento destaca nuestras medidas mejoradas de seguridad e higiene en el contexto de la crisis de salud global de COVID-19”, dijo Paulo Miranda, Vicepresidente de Clientes y Experiencia de LATAM Airlines Group. “Nuestros clientes pueden sentirse tranquilos al volar en una aerolínea que está adoptando todas las recomendaciones de organizaciones internacionales, e incluso adoptando iniciativas pioneras que refuerzan el estándar de limpieza en todas las fases del viaje”.

LATAM Airlines Group ha cooperado con operadores de aeropuertos en muchos países para garantizar que sus medidas de seguridad COVID-19 estén bien comunicadas a los pasajeros y que existan sistemas de distanciamiento social y movimiento unidireccional. Donde es necesario, LATAM ha introducido señalética y ha aumentado la cantidad y visibilidad de las estaciones de desinfección de manos.

Edward Plaisted de Skytrax agregó, «LATAM Airlines Group tiene una gran presencia en el mercado de viajes de América Latina y ha generado un sistema de seguridad de viaje COVID-19 basado en una variedad de estándares globales y alineado con las indicaciones de los gobiernos donde opera. Con esa red global, estamos impresionados con la consistencia lograda en términos de manejo seguro para pasajeros en cada aeropuerto, y de manera similar, los procedimientos mejorados para desinfectar sus espacios en aeropuertos y a bordo también son muy elogiados «.

Además, la calificación de 4 estrellas obtenida por LATAM reconoce: los salones VIP de las aerolíneas con procedimientos de limpieza consistentes; medidas establecidas para el distanciamiento social y sistemas seguros de entrega de alimentos y bebidas; limpieza a bordo de buena calidad y cabinas con técnicas de desinfección UV, junto con procedimientos de desinfección evaluados científicamente; y servicios de catering que están adaptados de acuerdo a contingencia COVID-19, con contacto reducido y medidas mejoradas de seguridad alimentaria para la presentación de comidas.

Finalmente, el grupo LATAM ha cumplido un rol relevante en la logística y transporte de las vacunas para el combate del COVID-19. Tras la llegada de los primeros embarques de vacunas a Sudamérica, en diciembre de 2020, LATAM puso a disposición de las autoridades de los países donde tiene operaciones domésticas, el transporte gratuito de las dosis. A la fecha, el grupo ha movilizado más de 37,5 millones de dosis sin costo.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual