AEROLÍNEAS

Sol, arena y mar, la apuesta de Southwest Airlines en México

Fuera de la Ciudad de México existe una oferta de destinos turísticos de gran potencial para las aerolíneas, no solo mexicanas, sino también extranjeras. Y Southwest Airlines busca un pedazo de ese mercado.

La firma estadounidense de bajo costo suspendió en marzo sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de una estrategia de optimización de sus horarios de vuelo y con el objetivo de reasignar sus recursos hacia «mejores oportunidades dentro de nuestra red de rutas”, indicó la firma en su informe financiero.

Pero la aerolínea está lejos de abandonar sus vuelos en México. Brad Hawkins, vocero de Southwest Airlines, explica que la estrategia de la empresa se ha enfocado principalmente en destinos de playa como Cancún y Los Cabos, donde ya opera desde agosto de 2014, así como Puerto Vallarta, ruta que abrió en junio de 2015. En estos destinos, la firma cuenta con vuelos diarios.

Para reforzar esta estrategia, ahora la aerolínea tiene en la mira a Cozumel, donde en el primer trimestre de 2020 operará desde el aeropuerto Houston Hobby, en Texas.

«México continúa siendo un mercado muy importante para Southwest en cuanto a la cantidad de pasajeros transportados y la frecuencia de sus vuelos, y sigue siendo uno de los principales destinos internacionales» Brad Hawkins, vocero de Southwest Airlines

Con 2.3 millones de pasajeros transportados en 2018 –un alza de 13.4% respecto a 2017–, Southwest es la cuarta mayor línea aérea estadounidense operando en México, por detrás de American, United y Delta, con quienes pelea la ruta México-Estados Unidos en la que se transportaron 30.9 millones de pasajeros en 2018, con seis aerolíneas nacionales y 15 extranjeras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual