South African Airways (SAA) planea cambiar su estrategia de operaciones para sus mercados internacionales: la compañía busca establecer un modelo doble hub ofreciendo servicios de larga distancia desde Johannesburgo (JNB) y Ciudad del Cabo (CPT), a medida que la empresa vuelve a entrar en el segmento intercontinental. Con anterioridad a la pandemia, la aerolínea tenía basadas todas sus operaciones en el Aeropuerto O.R. Tambo (JNB).
«Ciudad del Cabo se ha desarrollado significativamente como un segundo hub en el sur de África, y para nosotros, ya no tiene sentido continuar con nuestro plan de rescate previo al negocio (BRP) de un centro y la estrategia pandémica. Y nuestra estrategia también incluye establecer centros en el norte de nuestro hogar», dijo Tebogo Tsimane, jefe interino de SAA.
Tsimane le comentó a ch-aviation que luego del proceso de reestructuración y el actual proceso de privatización parcial de la empresa, SAA volvería a entrar en los mercados intercontinentales con cautela.
Recientemente la aerolínea sudafricana anunció una asociación panafricana con Kenya Airways, con la intención de expandir sus operaciones internacionales…