AEROLÍNEAS

South African Airways recibirá 650 millones de dólares del Gobierno de Sudáfrica

La aerolínea South African Airways (SAA) en Junio presentó un plan de re-estructuración de deuda a sus acreedores con quienes aun mantiene mesas de diálogo, y se encuentra a la espera de los 650 millones de dólares que el gobierno de Sudáfrica, a través del Tesoro Nacional, comprometió para cubrir los números rojos de la empresa.

En esta montaña rusa del COVID-19 que parece no parar, las aerolíneas tienen asientos en la primera fila y ya quieren que termine y bajarse. Así como mencionamos el caso El Al que está en camino a una nueva «normalidad», ahora South African Airways trata de lograr lo mismo.

Después de una década de pérdidas, en diciembre de 2019 y a través del Departamento de Empresas Públicas (DEP) de Sudáfrica, tomaron el control de la misma y formaron una junta de Administradores a los fines de resolver como solventar a la Aerolínea o terminar de liquidarla. A principios de junio presentaron un borrador con el Plan de Rescate para los acreedores y empleados, pero hasta ahora siguen sin lograr un acuerdo final.

El administrador Siviwe Dongwana dijo en una reunión de acreedores convocada para discutir el tema de la financiación: “Desde entonces, hemos recibido una nueva comunicación del gobierno con el apoyo del Tesoro Nacional que indica que existe un compromiso muy claro del gabinete de proporcionar financiación a la SAA una suma de 10 mil quinientos millones de rand (650 millones de dolares). [….] La carta también articula que los mecanismos y los plazos aún no han finalizado», concluyó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual