AEROLÍNEAS

Southwest Airlines inicia una nueva era en el Aeropuerto Internacional de Denver con un nuevo hangar de operaciones técnicas

Southwest Airlines concluyó una importante inversión en infraestructura para apoyar su visión a largo plazo para su operación en Denver con la apertura de un nuevo complejo de Operaciones Técnicas en el Aeropuerto Internacional de Denver (DEN). El proyecto de casi tres años, de 100 millones de dólares y 130.000 pies cuadrados, incluye un gran hangar de mantenimiento de aeronaves y espacio para oficinas, formación y almacenamiento para apoyar al Equipo de Operaciones Técnicas de la compañía

«A medida que seguimos creciendo y dando la bienvenida a más clientes en el Aeropuerto Internacional de Denver, nos centramos en el trabajo que se realiza entre bastidores y que nos permite ofrecer una gran experiencia al cliente», dijo Mike Van de Ven, Presidente y Director de Operaciones de Southwest Airlines. «Esta nueva instalación de hangares es una inversión fundamental que respalda nuestro compromiso de mantener una flota segura y fiable para poder conectar a nuestros clientes de Denver con las personas y los lugares que más importan en sus vidas».

El nuevo hangar añade una importante ubicación dentro de la red de Southwest para apoyar el mantenimiento programado y nocturno de su flota de casi 730 aviones Boeing 737*. Las instalaciones incluyen:

-Un hangar de 130.000 pies cuadrados con oficinas, una zona de formación, espacio de almacén y talleres de mantenimiento;
-Espacio en el interior del hangar para tres Boeing 737 y espacio para ocho 737 adicionales en el exterior;
Y sirve de nuevo hogar para los más de 100 empleados de operaciones técnicas de Southwest con sede en Denver.

El equipo de operaciones técnicas comenzará a trasladarse a las instalaciones en las próximas semanas. El hangar se une a otros seis hangares de mantenimiento de aeronaves de Southwest Airlines® situados en todo el país, como Atlanta, Chicago (Midway), Dallas (Love Field), Houston (Hobby), Orlando y Phoenix.

«Estamos muy contentos de que Southwest Airlines siga invirtiendo en nuestra comunidad y trayendo puestos de trabajo bien remunerados a la región», ha declarado el alcalde Michael B. Hancock. «El apoyo de Southwest, tanto en el aeropuerto como en toda nuestra ciudad, es lo que hace que Denver sea un lugar de primer orden para vivir y trabajar, además de hacer atractiva la visita de los viajeros de negocios y de placer a la Mile High City».

«Swinerton está agradecido de haber formado parte del equipo del Complejo de Operaciones Técnicas de Southwest Airlines como contratista general, trabajando junto a expertos de la industria para llevar este hangar de última generación desde su concepción hasta su finalización», dijo John Spight, Vicepresidente de la División de Colorado de Swinerton. «Estamos encantados de haber ayudado a Southwest a completar uno de los pocos proyectos de mejora de capital con los que continuó durante la pandemia, y de unir fuerzas con Southwest a medida que se expande por la nación».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual