AEROLÍNEAS

Southwest Airlines no realizará despidos en el 2021

La aerolínea estadounidense de bajo costo, Southwest Airlines, anunció el día de hoy mediante su CEO, que no se realizarán recortes, así como reducciones en los salarios durante el año 2021. Esta decisión, viene después de un plan de ayuda económica aprobado por el gobierno de aquel país en días recientes.

El CEO de Southwest Airlines, Gary Kelly, emitió un comunicado a sus empleados el día de hoy, en el que detalla el nuevo paquete de ayudas económicas a la industria aeronáutica de hasta 15 mil millones de dólares, otorgado por el gobierno.

«La nueva ley proporcionará apoyo a la nómina para todos los empleados de Southwest hasta el 31 de marzo de 2021. Dado esto, actualmente no anticipamos la necesidad de realizar licencias o recortes salariales el próximo año», detalló Gary Kelly.

Estas noticias resultan alentadoras después de que la misma empresa anunciara a principios de diciembre, avisos de licencias sin goce de sueldo forzadas a pilotos, sobrecargos, trabajadores de rampa y otros empleados.

En ese entonces Southwest solicitó el reajuste de 1,221 pilotos, 1,500 sobrecargos, 2,551 trabajadores de rampa, 1,546 empleados de servicio al cliente, seis asesores de asistentes de vuelo y cuatro técnicos de simuladores de vuelo.

¿Qué ayuda se brindará?
Estos paquetes de ayuda forman parte de los $45 mil millones de dólares, destinados al sector del transporte de aquel país, de los cuales $1,000 millones serán otorgados a la empresa ferroviaria Amtrak, $14,000 millones a los sistemas de transporte público y $10,000 millones a las carreteras estatales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual