AEROLÍNEAS

Southwest no iniciará sus vuelos comerciales con el 737 MAX hasta el segundo trimestre de 2021

La aerolínea norteamericana de bajo coste Southwest, el mayor operador de aviones Boeing 737 MAX del mundo, no programará vuelos de sus aviones hasta el segundo trimestre de 2021, según el mensaje emitido por su presidente y consejero delegado, Gary Kelly, tras el levantamiento de la suspensión por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana.

“Queda mucho trabajo por hacer antes de que nuestro avión MAX reanude el servicio, lo que estimamos que probablemente tendrá lugar no antes del segundo trimestre de 2021”. ha dicho Kelly.

“En Southwest, solo operamos Boeing 737, y nuestros pilotos están altamente capacitados y tienen experiencia en volar la aeronave. De hecho, antes de que el 737 MAX fuera inmovilizado, los pilotos de Southwest realizaron casi 40.000 vuelos en el avión, lo que representa más de 89.000 horas de vuelo. Ahora, nos acercaremos a devolver el MAX al servicio con el mismo compromiso de capacitación que hemos empleado durante casi 50 años, junto con un compromiso inflexible e inquebrantable con la seguridad. Para nosotros, es una búsqueda apasionada y es uno de los trabajos más importantes de nuestras carreras”, añadió.

“Nuestro equipo de dirección de pilotos ha revisado y expresado su confianza en el software del MAX y las actualizaciones de capacitación después de las mejoras de Boeing en la aeronave. Personalmente he estado en contacto con Boeing y la FAA con respecto a los cambios y nuestros expertos internos me han informado. Además, los reguladores de la aviación de países de todo el mundo han revisado los cambios de Boeing en la aeronave y los nuevos requisitos de la FAA”, explica Kelly.

“Sin ser demasiado técnico, entendemos que Boeing ha realizado cambios en el sistema de control de vuelo que ahora compara la entrada de dos sensores de ángulo de ataque en lugar de uno; la aeronave solo responde si los datos de ambos sensores están de acuerdo y solo se activa una vez por evento; y los pilotos siempre tienen la capacidad de anular la entrada de la aeronave. Estos cambios han sido revisados ​​y aprobados por la FAA y, con estas mejoras, estoy seguro de que estaremos listos para operar el MAX de acuerdo con los requisitos de la FAA. Voy a volar en el MAX antes de que devolvamos la aeronave al servicio, y lo mismo ocurre con muchos otros directivos de Southwest”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual