AEROLÍNEAS

Southwest pospone indefinidamente el comienzo de los vuelos San Diego-Hawaii debido al COVID-19

El tan esperado debut de los vuelos sin escalas de Southwest Airlines a Hawai, que debían comenzar a mediados de abril, se aplazó indefinidamente debido a la fuerte disminución de la demanda como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La aerolínea anunció el jueves que toda su programación de vuelos a Hawai se está reduciendo drásticamente, quedando solo los vuelos de ida y vuelta entre Oakland y Hawai, que serán dos veces al día.

“Dado que hoy comienza un protocolo obligatorio de autocuarentena de 14 días para todos los clientes que lleguen a las islas hawaianas, anticipamos que la demanda de nuestro servicio a las islas seguirá disminuyendo drásticamente”, escribió en un blog el presidente de Southwest Airlines, Tom Nealon. “Hemos estado preparando un programa de vuelo temporal que apoya tanto las realidades de este mercado enormemente disminuido para los visitantes, a la vez que subraya nuestro compromiso con las comunidades de Hawai con un plan para continuar proporcionando un servicio entre las islas para viajes de negocios, médicos y otros viajes esenciales”.

Una parte de ese traslado temporal es un aplazamiento indefinido de los vuelos sin escalas entre San Diego y Hawai, dijo un portavoz del suroeste. Los vuelos a Maui estaban programados originalmente para comenzar el martes 14 de abril, mientras que los vuelos a Honolulú lo harían a partir del lunes 20 de abril. Southwest ya había lanzado el servicio sin escalas de Hawai a Oakland, San José y Sacramento. San Diego iba a ser la última de las rutas de Hawai previamente anunciadas.

Los cambios, dijo Nealon en el blog, se incorporan en un nuevo programa que va del 14 de abril al 2 de mayo, y los vuelos que pronto serán cancelados del 5 al 13 de abril ya no están disponibles para ser reservados.

“Tenemos equipos que ya están revisando los horarios de mayo y junio, también, con el firme objetivo de avisar a nuestros clientes con la mayor antelación posible de los cambios que les afectan”, dijo Nealon…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual