AEROLÍNEAS

Spirit Airlines Inaugurará sus Vuelos a Bucaramanga y Barranquilla en Noviembre

Spirit Airlines (NYSE: SAVE) inaugurará la ruta desde el Aeropuerto Internacional Palonegro en Bucaramanga (BGA) a partir del 18 de noviembre* y desde el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz en Barranquilla (BAQ) a partir del 19 de noviembre*, con vuelos directos hacia Fort Lauderdale-Hollywood (FLL).

El vuelo de Spirit entre Bucaramanga y Fort Lauderdale, será el único vuelo internacional conectando directamente al departamento de Santander con los Estados Unidos. La adición de ambas rutas posiciona a Spirit como la aerolínea con la mayor cantidad de vuelos directos conectando a los Estados Unidos con Colombia.

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Barranquilla y Bucaramanga a nuestra familia Spirit y continuar con nuestra misión de ofrecer la mejor experiencia a nuestros pasajeros,” expresó Camilo Martelo, Director de Aeropuertos Internacionales de Spirit Airlines. “Anunciamos estos nuevos destinos en enero y, desde ese momento, esperamos la inauguración de estas dos rutas con mucha emoción. Colombia es un mercado muy importante para Spirit y seguimos comprometidos a seguir creciendo en el país.”

Spirit inició su servicio a Colombia en mayo de 2008, conectando a Fort Lauderdale (FLL) con Cartagena (CTG). La expansión de la aerolínea continuó a lo largo de la siguiente década con vuelos a Bogotá (BOG), Medellín (MDE), Armenia (AXM) y Cali (CLO). Adicionalmente, la aerolínea inauguró su servicio directo desde Orlando (MCO) a Cartagena, Bogotá y Medellín en el 2018.

En los últimos 12 años, Spirit ha volado a más de 3,1 millones de Pasajeros entre Colombia y las diferentes ciudades en los Estados Unidos. La aerolínea también recientemente fue la protagonista de la apertura de fronteras, operando el primer vuelo llegando a Colombia desde un destino internacional el 19 de septiembre de 2020.

Desde que cerraron las fronteras de Colombia debido al COVID-19, Spirit Airlines trabajó en colaboración con la embajada de Estados Unidos en Bogotá y el gobierno de Colombia, para realizar vuelos humanitarios entre ambos países. Lo que empezó como un sólo vuelo humanitario a principios de abril, se convirtió en más de 260 vuelos que repatriaron a aproximadamente 30.000 personas entre los Estados Unidos y nueve países en Latinoamérica y el Caribe, siendo Colombia el principal colaborador de esta misión.

Protocolos de Seguridad de Spirit Airlines 
Cuidar a nuestros Pasajeros y Miembros del Equipo es la prioridad absoluta de Spirit. La aerolínea tiene un enfoque de seguridad compuesto de varios protocolos que incluyen un reglamento exigiendo a todos los Pasajeros y Miembros del Equipo que usen cubiertas de tela para la cara. La flota de Spirit está equipada con filtros de partículas en suspensión (HEPA) de última tecnología y de alta eficiencia que capturan 99.97% de las partículas y que filtran el aire de contaminantes cada 3 minutos. 

La aerolínea también ha expandido los protocolos de limpieza de aeronaves entre cada vuelo, que incluye un enfoque adicional en puntos de contacto frecuentes como manijas, hebillas de cinturones de seguridad, bandejas plegables y reposabrazos.  Spirit también utiliza dos tratamientos de nebulización registrados por la EPA (por sus siglas en inglés). El primero aplica un desinfectante seguro y de alto grado que es efectivo contra los coronavirus. El segundo utiliza un producto antimicrobiano que forma una barrera invisible en todas las superficies que mata las bacterias y los virus al contacto durante 30 días. Para más información sobre los protocoles de seguridad de Spirit, por favor visite el centro de información.  

 *Sujeto a aprobación del gobierno

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual