AEROLÍNEAS

Spirit Airlines Sigue Creciendo en Colombia con su Nueva Ruta en Barranquilla

Spirit Airlines (NYSE: SAVE) inauguró su ruta nueva entre el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla (BAQ) y el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL).

La adición de estas nuevas rutas, Bucaramanga y Barranquilla posiciona a Spirit como la aerolínea con la mayor cantidad de vuelos directos conectando a los Estados Unidos con Colombia.

“Estamos muy emocionados de celebrar la apertura de nuestro vuelo inaugural entre Fort Lauderdale y Barranquilla,” expresó Camilo Martelo, Director de Aeropuertos Internacionales de Spirit Airlines. “La apertura de estas nuevas rutas es muestra de nuestro compromiso a seguir ofreciendo opciones de vuelo convenientes y flexibles a nuestros Pasajeros, brindando mayor conectividad a los destinos que volamos”.

“Esta ruta que estamos inaugurando hoy de la mano de una empresa de la talla de Spirit Airlines es una muestra de que Barranquilla se sigue ganando la confianza como una ciudad atractiva y próspera, de puertas abiertas a sus visitantes,” expresó Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla. “Estamos próximos a una temporada clave para seguir reactivando y recuperando empleos del turismo y su cadena de valor, incluyendo comercio, gastronomía, entretenimiento y servicios de alojamiento, entre otros de los sectores más afectados por esta crisis, y nos estamos preparando para recibir a propios y turistas con todas las medidas de autocuidado que implica esta nueva realidad. Destacamos que en cuanto a la llegada de visitantes desde septiembre, luego de la reapertura del aeropuerto, la ciudad ha registrado un total de 3.480 visitantes internacionales y 64.389 visitantes internacionales. A todos les decimos: ¡aquí nos encontramos!”

Spirit inició su servicio a Colombia en mayo de 2008, conectando a Fort Lauderdale (FLL) con Cartagena (CTG). La expansión de la aerolínea continuó a lo largo de la siguiente década con vuelos a Bogotá (BOG), Medellín (MDE), Armenia (AXM) y Cali (CLO). Adicionalmente, la aerolínea inauguró su servicio directo desde Orlando (MCO) a Cartagena, Bogotá y Medellín en el 2018. En los últimos 12 años, Spirit ha volado a más de 3,1 millones de Pasajeros entre Colombia y las diferentes ciudades en los Estados Unidos.

“La reanudación de los vuelos internacionales es clave para la reactivación de la industria turística y la economía de las regiones,” dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. “Los dos nuevos vuelos de Spirit a Bucaramanga y Barranquilla son una excelente noticia para nosotros y seguiremos apoyando las operaciones de la aerolínea en Colombia.”

Como parte del compromiso de Spirit hacia las comunidades en las que opera, la aerolínea continúa sus esfuerzos de apoyar a la fundación Fútbol con Corazón, la cual cuenta con su sede principal en Barranquilla. Dentro de la celebración de su nueva ruta, Spirit invitó a la fundación a recibir la donación de balones de fútbol, que beneficiarán a 100 niños que forman parte de este programa. Fútbol con Corazón busca educar socio-emocionalmente a través del fútbol a niñas, niños y jóvenes, para que juntos construyan un mundo de buenas decisiones. Los balones donados fueron fabricados en el Municipio de Monguí, en el departamento de Boyacá, que se caracteriza por ser hogar de múltiples fábricas de balones y entre quienes aún hay unos pocos herederos de la técnica de cosido a mano.

“Estamos muy complacidos con la llegada de esta ruta al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz,” expresó Marcel Di Muzio, Director Comercial del Grupo Aeroportuario del Caribe, concesionario del aeropuerto. “Retomar nuevamente la operación hacia Fort Lauderdale es un logro más en nuestro compromiso por conectar a Barranquilla y a la región caribe con el mundo.”

El 19 de septiembre, Spirit fue la primera aerolínea en entrar a Colombia, aterrizando en Cartagena después de seis meses desde el cierre de fronteras. La aerolínea también lideró esfuerzos humanitarios, operando más de 170 vuelos entre Colombia y los Estados Unidos, ayudando a más de 30.000 personas a reunirse con sus familias y seres queridos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual