Ahora leyendo:
Spirit y American serán las primeras líneas en reabrir operaciones internacionales en Ecuador
Toda la noticia 2 minutes read

Spirit y American serán las primeras líneas en reabrir operaciones internacionales en Ecuador

Fort Lauderdale y Miami serán las primeras rutas internacionales que se reabrirán una vez que los aeropuertos retomen en junio los vuelos regulares de pasajeros, que estuvieron más de dos meses suspendidos por la pandemia del coronavirus.

La estadounidense Spirit ha confirmado que vuelve a Guayaquil el 3 de junio. Ángel Córdova, gerente de Tagsa, concesionaria del aeropuerto, señaló que esa compañía arrancará con tres frecuencias semanales a Fort Lauderdale, en el estado de la Florida.

Un día después, American Airlines retomará sus frecuencias en Quito y Guayaquil.

Edwin Rincón, sales manager de la aerolínea en Ecuador, señaló que regresarán a partir de este 4 de junio y lo harán con el destino de Miami.

Comenzarán con cinco frecuencias semanales entre Miami y Guayaquil e igual número en la ruta Miami-Quito.

La reanudación de los vuelos internacionales bajo una ‘normalidad nueva’ se hará con protocolos más rigurosos que deberán cumplir los pasajeros, como el uso obligatorio de mascarillas, respetar el distanciamiento físico, pasar por controles de temperatura y desinfección en las terminales.

Además, los viajeros que lleguen al país deberán venir con un respaldo que certifique que fueron sometidos a pruebas de COVID-19. Al arribo serán sometidos a otras pruebas rápidas: si sale negativa, va a su hogar; si sale positiva, va a hotel al aislamiento preventivo obligatorio por catorce días y deberá pagar todos sus gastos.

En el caso de Guayaquil, los extranjeros que arriben deberán cumplir con el aislamiento en un hotel así den positivo o negativo a la prueba.

A más de American y Spirit, JetBlue volverá a unir Guayaquil con Fort Lauderdale a partir del 11 de junio, con tres frecuencias a la semana.

Eastern estudia la posibilidad de volver con sus vuelos en la ruta Guayaquil-Nueva York desde la quincena de junio.

Copa recién el 26 de junio planea retomar vuelos internacionales desde Panamá…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.