AEROLÍNEAS

TagAirlines participó en la 19 edición del Leaders Forum de la ALTA y presenta la consolidación de su cambio de flota con aeronaves ATR 72-500

TagAirlines, aerolínea bandera Guatemala y aerolínea del Mundo Maya, participó en la 19 edición del Leaders Forum de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), que se llevó a cabo del 22 al 24 de octubre en Cancún, México.

Este evento reunió a más de 400 líderes de aviación entre los que destacó la participación de más de 40 presidentes de aerolíneas, siendo el tema principal de esta nueva edición la regulación y el desarrollo inteligente para la inclusión.

Durante las jornadas se debatieron los retos actuales de la industria y el futuro de la aviación en la región a través de varios foros en los que destacaron temas como regulaciones eficientes, sostenibilidad y oportunidades para la conectividad aérea. También se habló del futuro de la carga aérea, así como de la infraestructura, inversiones y medidas para el desarrollo del sector.

En ese sentido, TagAirlines aprovechó la oportunidad para informar sobre la consolidación del cambio de su flota, dado que se prepara para recibir la cuarta aeronave tipo ATR 72-500 de las previamente anunciadas a principios del 2023. Dichas aeronaves son consideradas como las más eficientes y ecológicas para la operación de flotas regionales del mundo, y tienen capacidad para transportar cómodamente a 70 pasajeros en una espaciosa configuración de asientos dos por dos, lo que ha permitido a la operación general incrementar un 58% la disponibilidad de espacios para los viajeros.

Marcela Toriello, presidenta y CEO de TagAirlines, al respectó comentó: “Desde marzo de 2022 se firmó un histórico convenio con la empresa Willis Lease Finance, para el arrendamiento de las cuatro aeronaves, como parte de las acciones de modernización de nuestra flota de la mano de esta empresa estadounidense, con sede en Coconut Creek, Florida, que arrienda aeronaves, motores de aviones comerciales, unidades de potencia auxiliar, soportes de motor, reparación y revestimientos de revisión a empresas aéreas de 120 países. Esta es una de las acciones que forman parte del compromiso de TagAirlines para mejorar el servicio a nuestros usuarios y que en el 2023 nos ha permitido aumentar el número de pasajeros transportados en 45.4 % y superar un crecimiento positivo general del 61 % versus el mismo período de enero a septiembre del 2022”.

Durante el espacio de intervención de TagAirlines, se compartieron algunos otros logros que se obtuvieron durante el presente año, como el haber recibido la Certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit), que es un mecanismo conocido y aceptado internacionalmente, diseñado para evaluar la gestión de los sistemas operativos, de seguridad y de control de aerolíneas. La Certificación IOSA permite ampliar la red de alianzas comerciales con aerolíneas que son miembros de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) con códigos compartidos e interlineales.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual