AEROLÍNEAS

TAP cierra un 2019 de récord con 17 millones de pasajeros

El 2019 ha sido un año de récord para TAP Air Portugal. La aerolínea ha cerrado el año con más de 17 millones de pasajeros, lo que se traduce en un crecimiento del 8,2% con respecto a 2018. Además, la tasa de ocupación ha seguido en alza, llegando al 80,1%, según ha indicado la aerolínea en un comunicado.

A la consecución de estos resultados ha contribuido de manera notable el mes de diciembre, cuando 1,3 millones de pasajeros volaron con la aerolínea portuguesa, batiendo el récord absoluto en transporte de pasajeros. Así, TAP ha cerrado el año con el mejor diciembre de su historia, con un crecimiento del 14% con respecto al mismo mes de 2018.

TAP atribuye su crecimiento a la renovación completa de su flota, l aumento de la oferta, y a la diversificación de sus rutas y mercados, con especial énfasis en la consolidación de su inversión en América del Norte, así como a la aplicación de prácticas comerciales cada vez más competitivas.

En 2019 TAP lanzó nuevas rutas desde su HUB principal de Lisboa a Washington, San Francisco, Chicago, Tel Aviv, Dublín, Tenerife, Nápoles, Conakry y Banjul y desde Oporto a Bruselas y Múnich, además de incrementar el numero de frecuencias en muchas de las rutas en las que ya operaba, también en 2019 ha confirmado nuevas rutas para inaugurar este 2020 desde Lisboa a Santiago de Compostela, Maceio en Brasil y Montreal en Canada que ya están a la venta en todos los canales de distribución…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual