AEROLÍNEAS

TAP espera operar 247 vuelos semanales en junio, con 4 conexiones a España

La aerolínea portuguesa TAP divulgó este lunes su plan de reanudar vuelos, en el que prevé pasar de las 18 conexiones semanales que opera actualmente a 247 en julio, cuando volverá a volar a Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga.

La compañía, que llegó a reducir su operación a cinco vuelos semanales a los archipiélagos lusos de Madeira y Azores por la pandemia de coronavirus, ha ido añadiendo conexiones en las últimas semanas y va a acabar mayo con 18 vuelos semanales a destinos de Portugal, Brasil (São Paulo y Rio de Janeiro), Londres y París.

En el mes de junio, espera ampliar su red con vuelos a Newark (Estados Unidos), Maputo y Luanda, y ampliar las frecuencias en algunas de las conexiones que ya opera.

Esta reanudación está prevista para junio, cuando espera recuperar parte de los destinos a los que volaba, aunque todavía estará muy lejos de los 3.000 vuelos semanales que realizaba antes de la covid-19.

A partir del 1 de julio volará desde Lisboa a Madrid y Barcelona (14 vuelos semanales a cada ciudad), Sevilla y Málaga (3 conexiones a la semana).

En Europa, también retomará las conexiones entre la capital lusa y Bruselas, Ginebra, Zúrich, Fráncfort, Hamburgo, Berlín, Dublín, Niza, Lyon, Amsterdam, Luxemburgo, Estocolmo, Copenhague, Milán y Roma, y volará de Oporto a París y a Luxemburgo.

En el continente americano, recuperará los vuelos con Recife, Fortaleza, Boston, Miami y Toronto, y en el africano volverá a operar en Dakar, Praia y São Vicente.

La aerolínea avisó de que podría ajustar estas rutas «siempre que las circunstancias lo exijan»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual