AEROLÍNEAS

TAP registra el mayor beneficio neto de su historia en 2023

En 2023, la aerolínea portuguesa TAP registró el mayor beneficio neto de su historia, con un beneficio récord de 177,3 millones de euros, lo que supone un aumento de 111,7 millones de euros con respecto al año anterior, en el que se había registrado un beneficio de 65,6 millones de euros.

Los Ingresos de Explotación alcanzaron el valor más alto de la historia del Grupo, superando la marca de los 4.000 millones de euros, alcanzando un valor de 4.200 millones de euros, con un aumento de 730 millones de euros (+20,9%) en comparación con 2022. Este valor récord y el crecimiento constante reflejan y confirman el enfoque estratégico de TAP ante las oportunidades de mercado.

En 2023, TAP registró unos sólidos resultados en las métricas financieras y comerciales, con un EBITDA recurrente de 871,6 millones de euros, con un margen del 21%.

La aerolínea cerró 2023 con una sólida posición de liquidez de 789,4 millones de euros.

En 2024, se seguirá aplicando la estrategia para transformar a TAP en una aerolínea estructuralmente sostenible, mejorando continuamente las operaciones, invirtiendo en empleados y clientes, reforzando el enfoque en los mercados clave y la estrategia para ellos, capitalizando los buenos resultados financieros, gestionando las presiones de costes, mejorando la generación de flujo de caja y continuando la senda de desapalancamiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual