TAP Air Portugal ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) durante poco más de un mes, a partir de este miércoles 1 de abril y hasta el 4 de mayo, para el 90% de su plantilla conformada por 10.617 trabajadores, debido a la fuerte disminución de actividad derivada de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y las restricciones operativas impuestas para detener su extensión. Al 10% restante de empleados, se le aplicará una reducción de jornada del 20%. Durante ese lapso, la aerolínea portuguesa solo mantendrá activas tres rutas domésticas.
La compañía mantendrá desde hoy y hasta el 4 de mayo las rutas que unen Lisboa con Funchal, con dos frecuencias semanales; con Ponta Delgada, también dos frecuencias a la semana; y con Terceira, con una frecuencia.
TAP Air Portugal no descarta extender la suspensión temporal después del 4 de mayo, de acuerdo con las circunstancias y con base en la normativa establecida por el Gobierno portugués ante la crisis del Covid-19…