En una conferencia de prensa hecha en Islandia esta mañana se reveló el reemplazo de la marca WOW Air por PLAY. La nueva aerolínea islandesa tiene grandes ambiciones y objetivos sólidos, sin perder la esencia de la desaparecida Low Cost.
En el nuevo livery, si bien es de color rojo, se conserva la tipografía que identificó a WOW durante años.
Este proyecto será dirigido por Arnar Már Magnusson. El nuevo CEO es un ex empleado de WOW air. En el equipo están Þóroddur Ari, quien es copropietario, y Sveinn Ingi, quien será el CFO.
La nueva aerolínea ya recibió unos USD 40 millones de un fondo de inversión propiedad de Aislinn Whitley-Ryan, descendiente del fundador de Ryanair.
PLAY eligió al Airbus A321ceo como aeronave de lanzamiento. Lo consideraron una buena opción para los destinos iniciales por su eficiencia de combustible, apuntando a operaciones de pasajeros y carga, según el CEO.
Al igual que WOW Air, apuntan al mercado europeo y estadounidense desde Islandia. Sin embargo las operaciones iniciales se centraran en Europa con un par de Airbus A320, con la intención de llegar a 6 en la primavera del Hemisferio Norte en 2020. Recién para el tercer trimestre del año que viene estarían en condiciones de volar a Estados Unidos.
La aerolínea aun no tiene su AOC para poder operar, pero se estima que antes de fin de año sera otorgado para poder operar a comienzos de 2020.
En los próximos días se anunciarían los primeros destinos y los primeros asientos se pondrán a la venta a finales de este mes. Como parte de su lanzamiento la compañía regalará 1.000 pasajes…