AEROLÍNEAS

¿Te acuerdas de WOW Air? Volvió, y en forma de PLAY

En una conferencia de prensa hecha en Islandia esta mañana se reveló el reemplazo de la marca WOW Air por PLAY. La nueva aerolínea islandesa tiene grandes ambiciones y objetivos sólidos, sin perder la esencia de la desaparecida Low Cost.

En el nuevo livery, si bien es de color rojo, se conserva la tipografía que identificó a WOW durante años.

Este proyecto será dirigido por Arnar Már Magnusson. El nuevo CEO es un ex empleado de WOW air. En el equipo están Þóroddur Ari, quien es copropietario, y Sveinn Ingi, quien será el CFO.

La nueva aerolínea ya recibió unos USD 40 millones de un fondo de inversión propiedad de Aislinn Whitley-Ryan, descendiente del fundador de Ryanair.

PLAY eligió al Airbus A321ceo como aeronave de lanzamiento. Lo consideraron una buena opción para los destinos iniciales por su eficiencia de combustible, apuntando a operaciones de pasajeros y carga, según el CEO.

Al igual que WOW Air, apuntan al mercado europeo y estadounidense desde Islandia. Sin embargo las operaciones iniciales se centraran en Europa con un par de Airbus A320, con la intención de llegar a 6 en la primavera del Hemisferio Norte en 2020. Recién para el tercer trimestre del año que viene estarían en condiciones de volar a Estados Unidos.

La aerolínea aun no tiene su AOC para poder operar, pero se estima que antes de fin de año sera otorgado para poder operar a comienzos de 2020.

En los próximos días se anunciarían los primeros destinos y los primeros asientos se pondrán a la venta a finales de este mes. Como parte de su lanzamiento la compañía regalará 1.000 pasajes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual