AEROLÍNEAS

Tres aerolíneas retomarán vuelos en Nicaragua a partir de enero

United Airlines, Copa Airlines y Aeroméxico retomarán sus vuelos hacia Nicaragua en la primera quincena de 2021, de acuerdo con la información publicada en las redes sociales de las agencias de viaje Aeromundo y Premiere de Nicaragua y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Según el calendario de Aeromundo, American Airlines tiene un viaje programado para el 2 de diciembre. En contraste, Spirit Airlines aún no define fecha de regreso al país.

La única aerolínea operativa es Avianca, que retomó los vuelos en septiembre, según informó el portal oficial el 19 digital.

La presidenta de Canatur, Lucy Valenti, dijo a CNN que el retraso en la reactivación de los vuelos, que mantiene en crisis al turismo, se debe a la falta de voluntad del Gobierno para negociar una flexibilización de las medidas restrictivas que se tomaron a partir de la pandemia de coronavirus.

«Es un contrasentido no permitir inicio de operaciones de líneas aéreas. Se termina el 2020 y lo haremos con sólo una aerolínea operando por voluntad del gobierno», expresó Valenti en su cuenta de Twitter el 11 de noviembre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual