Ahora leyendo:
TUI Fly reducirá su flota en un 50%
Toda la noticia 2 minutes read

TUI Fly reducirá su flota en un 50%

TUI Fly ha anunciado que reducirá su flota en aproximadamente un 50%, es decir, la mitad de los 39 aviones con los que cuenta actualmente, con el objetivo de “salir adelante”, asegura Oliver Lackmann, director general de la compañía.

“TUI Fly es demasiado grande para la base de clientes de nuestro operador turístico alemán TUI. Debemos reducir esta flota y trabajar más estrechamente dentro de las cinco aerolíneas del grupo. De lo contrario, como proveedor premium de vuelos de vacaciones, aumentaremos aún más nuestra desventaja competitiva sobre otras aerolíneas”, explica el directivo.

Así, las aerolíneas europeas de TUI se fusionarán bajo una sola compañía. Esta división de vuelo central para las aerolíneas del grupo TUI tendrá su sede en Hannover. TUI fly planea recortar empleos en funciones técnicas, administrativas y de tripulación ya que se utilizarán menos aviones.

En el futuro, TUI fly tiene la intención de concentrarse en los aeropuertos de salida de Hannover y Düsseldorf como las ubicaciones de flotas más grandes, así como Frankfurt, Munich y Stuttgart.

Con motivo de la pandemia del Covid-19, el negocio de TUI Fly se ha paralizado por completo desde mediados de marzo. Y las previsiones para el tráfico aéreo del próximo año seguirán siendo significativamente más bajo que el volumen en 2019…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.