AEROLÍNEAS

Turkish Airlines alcanzó una ocupación de 82.3% en noviembre

Como la aerolínea que vuela a más destinos internacionales que cualquier otra en el mundo, Turkish Airlines registró un 82.3% de ocupación en el anteúltimo mes del 2019.

De acuerdo a los números de ocupación de noviembre 2019:

  • El número total de pasajeros transportados creció un 3.7% y alcanzó los 5.7 millones.
  • El factor de ocupación en vuelos domésticos creció de 84% a más del 85%. El factor de ocupación en vuelos internacionales creció de 81% a 82%; en comparación con el mismo mes del 2018.
  • Los pasajeros de vuelos internacional a internacional (pasajeros en tránsito) crecieron un 6.3%. Los pasajeros internacionales, exluyendo a quienes están en tránisto, se incrementaron en un 11.5%; comparado al mismo período del año pasado. En esta línea, el número total de pasajeros internacionales transportados creció un 8.5% si se compara con noviembre 2018.
  • En noviembre se han incrementado los pasajeros en el Lejano Este, Europa, África y Norteamérica con un 11.5%, 8.9%, 8.2% y 6.8%, respectivamente.
  • En noviembre, el volumen de carga/correo creció un 9.5% en comparación con el mismo período del año pasado. Los principales contribuyentes de este crecimiento son: Lejano Este con 14.8%, Europa con un 10.1% y Norteamérica con un aumento del 4.7%.

De acuerdo al período de enero-noviembre 2019:

  • El número total de pasajeros transportados fue de 68.8 millones, aproximadamente.
  • El factor de ocupación total alcanzó el 81.7%. El factor de ocupación internacional alcanzó un 81% y el doméstico un 86.3%.
  • Los pasajeros en tránisto internacional a internacional crecieron en un 4.6%. Los pasajeros internacionales, excluyendo aquellos en tránsito, crecieron un 2.2% alcanzando los 18 milliones de pasajeros.
  • El volume de carga/correo durante estos 11 meses creció en un 9.5% y alcanzó 1.4 millones de toneladas.

Expresando su satisfacción por estos exitosos resultados de tráfico y ocupación de la aerolínea, el presidente de la Junta y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, M. İlker Aycı declaró: “El aumento considerable reflejado en noviembre junto con nuestros números en constante crecimiento durante los últimos seis meses son el testimonio de nuestra nueva y ampliada gestión desde nuestro nuevo hogar, el Aeropuerto de Estambul. Continuaremos esta tendencia positiva en el incremento de números en los próximos meses y experimentamos con alegría recibir a aquellos pasajeros que eligen volar con Turkish Airlines”.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual