AEROLÍNEAS

Turkish Airlines: ‘La vacuna no será suficiente para garantizar recuperación’

El presidente del Comité Ejecutivo de la aerolínea turca Turkish Airlines, Ilker Ayci, afirmó este domingo en declaraciones para la Agencia Anadolu que la “recuperación total del sector de la aviación en todo el mundo podría tardar hasta el 2023-24, ya que las campañas de vacunación contra el coronavirus (covid-19) por sí solas no serán suficientes para que el mercado vuelva a los niveles prepandémicos”.

llker Ayci señaló que el 2021 será un año de transición para el sector de la aviación y agregó que «incluso si en todo el mundo se realizan campañas de vacunación al mismo tiempo, el mercado no se recuperará pronto y la recuperación financiera tanto para las empresas como para los clientes tomará tiempo».

Para finales del primer trimestre de 2020, el impacto total de la pandemia del coronavirus comenzaba a sentirse con más fuerza y el mercado mundial de carga aérea se redujo, a medida que la mayoría de vuelos comerciales fueron suspendidos.

Sin embargo, ”Turkish Cargo (una división de la compañía Turkish Airlines) continuó sus operaciones utilizando parcialmente aviones de carga y de pasajeros mientras ganaba terreno en un momento en que la mayoría de los vuelos comerciales se paralizaban”, enfatizó Ayci.

Ayci subrayó que durante enero-octubre de 2020, mientras el volumen del mercado mundial se desplomó en un 20,8%, Turkish Cargo logró un aumento del 0,4% en el sector de carga aérea, según información de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La participación de mercado de Turkish Cargo pasó de 4.1% en enero a 4.7% en octubre, señaló Ayci, y agregó: «gracias a esto, ascendimos al sexto lugar de la lista de compañías con más participación en el mercado de carga aérea en el 2020, en comparación al octavo lugar de la compañía en enero-octubre de 2019».

Según estadísticas de World Air Cargo Data (WACD), los ingresos de Turkish Cargo crecieron hasta un 5,3% en el periodo enero-noviembre, en comparación con el crecimiento de 4,6% reportado a principios del año pasado.

El transporte de las vacunas es vital
Ayci enfatizó que gracias al aumento de la demanda, el número de destinos directos de Turkish Cargo ahora se ha expandido a 96, en comparación con los 88 destinos que manejaban antes de la pandemia.

“Turkish Cargo tiene una participación del 7,5% en el mercado mundial de suministro de vacunas y medicamentos. La compañía se ha estado preparando para transportar dosis de vacunas contra el coronavirus a lo largo de su red de vuelos, especialmente hacia Turquía”, señaló Ayci.

«Si fuera necesario, podríamos traer las vacunas que Turquía necesita en unos pocos días gracias a nuestra flota de 363 aviones y nuestras unidades de almacenamiento en frío presentes en el Aeropuerto Ataturk (de Estambul)», agregó el presidente del Comité Ejecutivo de la aerolínea turca.

«Tenemos la capacidad de transportar de 20 a 30 millones de dosis de vacunas en un día con nuestras instalaciones en el Aeropuerto Ataturk y entregarlas a quienes las necesiten», agregó Ayci.

El empresario turco señaló que se espera que el proceso de vacunación en los países desarrollados se complete para mediados de este año y señaló que la producción y distribución de la vacuna se está realizando sin problemas.

Ayci afirmó también que la recuperación en el sector de la aviación se verá primero en los vuelos domésticos de pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual